Morphine: La cura para el dolor

morphine

La noche del 3 de Julio de 1999 el grupo estadounidense Morphine, se encontraba haciendo su presentación en el festival Nel Nome en Italia. Estaban a punto de tocar su cuarta canción cuando Mark Sandman habló al público diciendo: “Gracias Palestrina. Es una hermosa noche. Es bello estar aquí y quiero dedicarles una canción supersexy”. En ese momento el vocalista y bajista colapsó en el escenario. Le había dado un ataque al corazón.

Este 2013 se cumplen 14 años de aquel fatal acontecimiento, del cual la banda se disolvió definitivamente.

El trío estaba conformado por Mark Sandman (bajista y vocalista); Dana Colley (saxofonista) y Jerome Deupree (baterista). Siendo una rareza el no tener guitarra e incluirla esporádicamente en sus discos, además de que el bajo de Mark sólo tenía dos cuerdas, rompiendo el canon de lo que es una banda de rock.

En 1993 salió a la venta su segundo disco, de 5 que grabaron en estudio, y que lleva por título Cure for pain. Cuenta con 14 temas destacando canciones como All wrong, Buena y Cure for pain. Siendo este disco una de sus grandes aportaciones, el sonido es el que siempre los caracterizó, un saxofón barítono y la voz grave de Mark, capaces de aliviar cualquier tipo de dolor.

Originally posted 2013-07-30 13:40:46. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. Buen post ! excelente recomendación. Disfrutare la música hoy que tengo un poco de dolencias.

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com