Mi historia entre tus dedos: El encanto del rosa francés

Por Daniel Cervantes Hernández

Twitter: @DaniDanilov

En la Francia de la posguerra, donde el ser secretaria convierte a una mujer en “chica moderna”, Rose Pamphyle (Déborah François) trata de ser algo más de lo que su padre espera de ella, así que deja su pequeño poblado para buscar una oportunidad en el secretariado.

Es contratada en la agencia de seguros de Louis Echard (Romain Duris) quien, al ver el talento natural que tiene para la usar la máquina de escribir, decide convertirla en la mejor mecanógrafa del mundo.

popu2

Se trata de Populaire (2012), primer largometraje del director Régis Roisand, que se presenta en la Cineteca Nacional con motivo del 17° Tour de Cine Francés.

La historia envuelve al espectador en un mundo con el que está parcialmente familiarizado: manejar un teclado, el eje central de la historia. Sin embargo el filme tiene bastantes puntos a su favor.

Uno de ellos es el diseño de arte. Tanto los decorados como el vestuario, a cargo de Sylvie Olive y Charlotte David respectivamente, se notan cuidados y estudiados. Son objetos que pertenecen a otra época, pero que no la hacen lucir vieja.

La selección musical, basada en melodías populares entre 1956 y 1962 se acompaña de la música original compuesta expresamente para el filme y que gracias al trabajo de dirección y fotografía, logran un ritmo con el que es imposible aburrirse.

A Francia  le gusta el rosa, pero en esta ocasión no se trata de una canción, o de una forma de ver la vida; es un personaje. Alguien que, a pesar de parecer encasillado en el papel de la chica de pueblo que quiere comerse al mundo, consigue ganarse el cariño del público, producto del trabajo de Francois.

El rosa podría considerarse uno de los colores del amor y, como menciona uno de los personajes principales durante la cinta: “América es para los negocios, Francia para el amor”.

popu1

Originally posted 2013-09-18 16:53:46. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com