México vivirá el ciclo sin fin en 2015

junio 6, 2014

Por:

Arte, Extras, Noticias, teatro, Vista

No hay comentarios

Así las cosas señores: Disney Theatrical Productions en asociación con OCESA han anunciado el estreno en México del musical El Rey León, completamente en español, que se estaría presentando a partir del mes de mayo del 2015 en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

 Será el musical número 23 de gran formato llevado a escena por OCESA, con un elenco seleccionado especialmente para este montaje mexicano totalmente en español, del cual podemos adelantar algo obvio: Carlos Rivera interpretará a Simba, tal como lo hiciera en la producción española de esta obra.

 Con gran emoción puedo asegurar que es este el musical que faltaba en México para asegurar que se puede producir teatro de primer nivel en este país. Al estreno de Wicked la lista resumía a éste último título como el gran faltante, pues bien, el sueño se ha cumplido.

 Federico González Compeán, Presidente de la División Internacional del Grupo CIE y productor de la obra para México ha declarado: “Con  la llegada de El Rey León cumplimos un sueño acariciado largamente, al que llegamos maduros y confiados gracias a la experiencia que hemos alcanzado en los casi veinte años que tenemos de trabajo en el mundo de los grandes musicales”.

 No nos queda más que agradecer y felicitar a la productora teatral por este atinado logro y esperar con ansias el estreno. Sin embargo, una duda me carcome el alma ya que si El Rey León tendrá como casa el Teatro Telcel, ¿A dónde se dirigirá la producción de Wicked, cuyo indudable éxito le augura por lo menos llegar al año en cartelera, será que saldrá de la misma o se mudará de casa?

 Esperemos que la llegada de la sabana africana no deje sin hogar a las brujas de Oz.

El-rey-león-1

Saúl Campos

Comunicólogo, apasionado del arte y la información. Adicto al teatro.