Mercan Dede la unión de Turquía y el tiempo

marzo 24, 2014

Por:

Música, Oido

No hay comentarios

 Mercan Dede es una muestra viva de lo que es Turquía para el mundo, una mezcla, una fusión entre el oriente con el occidente, un lugar donde pueden convivir diversas culturas y creencias. Así este espacio logra crear una fusión entre oriente y occidente, entre lo moderno y lo antiguo y entre la tecnología y el folklor.

mercan-dede-11

 Productor y Dj, procedente de Turquía, Mercan Dede radica en Canadá. Él usa la música, ritmos e instrumentos de su tierra natal en particular de la música Sufi en sus mezclas, con el uso de los ordenadores se abre la puerta de un sin fin posibilidades en sus piezas, parece imposible de creer que cosas tan distintas sean compatibles, como una mezcla de agua y aceite, pero los resultados son una música house y techno llena de presencia turca, llenas de una misticismo logran generar una tranquilidad, una serenidad, logran introducir en la mente un sabor y una presencia oriental.

 

 Así, Arkin Ilicali (nombre Verdadero de Mercan Dede) crea en 1997 Mercan Dede Ensemble y con esto ha generado gran satisfacción en sus oyentes, logrando colocarse en los primeros puestos de venta en el World Music, además de hacer conciertos en diferentes países y con muchas colaboraciones, solo esperamos que pronto se presente en nuestro país.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.