MENTES RETORCIDAS al cine

mayo 6, 2014

Por:

Cine, Vista

No hay comentarios

Muchas películas se han basado en hechos reales para crear ese suspenso en la gente y del mismo modo engancharlas a la historia. Algunas toman a diversos personajes, ya sea algún político, religioso u otra persona con cualidades para darlas a conocer gracias a sus buenas o trascendentes acciones. Hoy les hablaré de algunos famosos personajes que hicieron historia por sus actos terroríficos y espeluznantes, sus mentes retorcidas, obscuras y dementes los llevaron a asesinar gente de las formas más horribles posibles y ahora esos hechos fueron lanzados a la pantalla grande.

 Primero comencemos por definir el término “asesino serial”: sujeto que termina con la vida de tres o más personas durante un lapso de treinta días, durante este periodo dejan un tiempo denominado “enfriamiento”. Para la mayoría de los asesinos su motivación está basada en gratificaciones psicológicas que los incitan a matar, otros ya traen problemas desde la infancia ya sea por violencia intrafamiliar o en la escuela, lo que les deja secuelas graves que van acumulando para después desquitarse con la gente que se les pone enfrente. Muchos de los crímenes perpetuados por un sujeto siguen el mismo patrón, ya sea que sus víctimas sigan una misma característica en cuanto a sexo, raza, edad o cumplan el mismo procedimiento de asesinato.

  • TED BUNDY (1946-1989)

 Es uno de los asesinos más famosos, no solo por la cantidad de mujeres que asesinó, sino por sus tácticas para hacerlo, gracias a su mente brillante que poco a poco fue decayendo, dejando pistas que dieron paso a su captura. Fue acusado de canibalismo, escapó en diversas ocasiones de la policía, pero lo único que lo logró frenar fue la silla eléctrica. Varias de sus tácticas para engatusar a las chicas, consistían en llevar uno de los brazos enyesado y el otro cargando libros: por otro lado, mentía diciendo que su Volkswagen tenía problemas para arrancar.

 La vida de Ted fue llevada no solo una vez a la pantalla grande, sino en tres ocasiones. La primera con la cinta Ted Bundy (Ted Bundy, 2002), la siguiente titulada Un extraño a mi lado (The Stranger beside me, 2003), aunque sin duda la más famosa adaptación es la del propio Hannibal Lecter, personaje que se dio a conocer en la película El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, 1991)

  • CHARLES MANSON  (1934)

¿Quién no conoce a este tipo con facha de rockero y mirada penetrante? Sin duda el asesino más famoso para mí gusto. Sorprendió, no solo por la frialdad de sus asesinatos, sino porque en muchos de ellos él no se manchó las manos, sino que reunió a un grupo de jóvenes a los que les difundió sus ideas de odio hacia la sociedad y los manipuló al punto de incitarlos a asesinar, dentro de las víctimas se encuentra la esposa de Roman Polanski, la actriz y modelo Sharon Tate.

 El rostro de Manson ahora no solo se puede ver en playeras o hasta pósters, sino en una teleserie de nombre Helter Skelter (1976-2004) un título que también se puede escuchar en muchas canciones.

  •  ANDREI CHIKATILO (1978- 1990)

 Mejor conocido como “El carnicero de Rostov”. Éste hombre, originario de Ucrania, asesino a más de 50 personas de formas horribles, siendo sus principales víctimas: jóvenes, y niños de ambos sexos, también prostitutas que se encontraba por las calles, a todos ellos los capturaba en estaciones de trenes, tras lo que los llevaba a lugares solitarios, donde comenzaba el infierno. Los torturaba ya sea a golpes o mordiéndolos y mutilándoles partes del cuerpo,lo que daba gran satisfacción. Después de muchos arrestos injustos a personas equivocadas dieron con Chikatilo dictándole pena de muerte.

Llevado a la pantalla grande por la película Ciudadano X (Citizen X, 1995) en donde cuentan la investigación del asesino de la Unión Soviética y los esfuerzos de los detectives por capturarlo.

  • JEFFREY LIONEL DAHMER (1960- 1994)

Conocido como El carnicero de Milwakee ,responsable de la muerte de 17 hombres y jóvenes, con lo que practico la necrofilia y el canibalismo. A este tipo con la mente atrofiada también le hicieron película de nombre Dahmer (Dahmer,2000). En donde se ve al depravado asesino dando su lado sumiso antes de cometer tremendas atrocidades.

 

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.