Melbourne Ska Orchestra: una Big Band desde la tierra de los canguros

enero 8, 2014

Por:

Extras

No hay comentarios

A3TourPoster_MSO_2013-001

El 2003 fue el año que vio nacer a una de las bandas más espectaculares de la escena ska de Australia tanto en el aspecto musical como en el número de integrantes. Formada por miembros de diversas bandas australianas -músicos de la más alta calidad- y liderada por Nicky Bomba, Melbourne Ska Orchestra es una auténtica big band en todo la expresión de la palabra, su alineación está compuesta por 30 músicos.

No sería sino hasta una década después que esta banda australiana alcanzaría el reconocimiento que se merece. En 2013 salió a la luz su disco titulado Melbourne Ska Orchestra, el cual ha sido considerado entre los mejores álbumes del 2013.

Este álbum homónimo es uno de esos discos que desde el principio hasta el final provocan que te muevas, un álbum donde cada uno de los diferentes temas te harán gozar con ritmos que van desde el más potente ska (con una sección de vientos de más de 20 integrantes) hasta sonidos más lentos, ideales para disfrutar en compañía de alguna chica o chico (según sea el caso).

mso

Pues será cuestión de seguirle los pasos a esta enorme banda y esperar que en este 2014 nos sigan deleitando con más joyitas como esta, y ¿por qué no? Igual y en una de esas alguien después de leer esta nota se anima a traerlos a nuestro país, al fin la esperanza es lo último que muere.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.