#MegaOfrenda 2013, es el tiempo de Mr. Syms Trío

 Un trío tradicional de jazz (Contrabajo, batería y saxofón), con ideas poco convencionales.

Buscamos una “fusión armónica y del lenguaje” musical, dice Santiago Rodriguez, contrabajista de Mr Syms trío. Con sus composiciones originales, quieren encontrar el sonido perfecto…”los ensambles se trabajan con el paso de los años”.

Santiago estudió jazz en la escuela Superior de música, pero el Reggae es uno de sus géneros favoritos. Admira la originalidad del pianista Oscar Peterson para armar conjuntos de jazz con inusuales combinaciones de timbres y sonidos. Su primer acercamiento a la música fue con un trombón que le regalaron de cumpleaños, pero fue hasta conocer el Contrabajo, “un instrumento de mucha responsabilidad y conciencia”, que encontró la dedicación en el estudio de este arte.

send from InstaText(Free iPhone_iPad App)

Desde la infancia conoce a “el Wero”. Él toca la batería desde los 5 años, pero fue alrededor de 2011 que decidieron formar un dueto con tal de repasar repertorio. Poco después se incorporaría Ricardo Jasso, saxofonista, y surgiría Mr Syms trío.

Ricardo, a pesar de estudiar el estilo “clásico” en el Conservatorio, gusta mucho del jazz y la música contemporánea. Por eso, toma clases particulares de técnica extendida y defiende lo contemporáneo, Jerry López y Remi Álvarez son dos saxofonistas mexicanos cuya técnica admira y gustaría tener de maestros.

 “es nuestro tiempo, el que nos toca a nosotros…donde debemos enfocarnos y desarrollarlo”.

 

No te los pierdas en la Mega Ofrenda 2013 en Ciudad Universitaria.

 

Originally posted 2013-10-28 19:32:55. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com