#MegaOfrenda 2013 Chalet Caflugui, un gusto por el jazz-swing

Chalet Caflugui es un trío de chavos. Juntos tocan jazz-swing y contagian su gusto por la música.

yecatl
Yécatl

 Yécatl es el guitarrista, a los 23 años está convencido de que tocar “es lo mejor que te puede pasar, hacer lo que te gusta”. Le gustaría estudiar composición e incluso tocar con una orquesta, pero también “sacar la música del auditorio”, llevarla a la calle. Dice: “No me caso con una persona, canción, agrupación o género, lo que está padre”, mezclan sus estilos y gustos con los estándares del jazz para crear COLLAGE.

Jocelín
Jocelín

Jocelín toca la flauta trasversal y tiene 19 años. Quería empezar con la flauta de pico y llegar a ser como Horacio Franco, pero optó por la trasversal y quiere seguir con ella, a pesar de que le gustaría aprender a tocar otros instrumentos. Uno de sus maestros fue Erick Martínez de Triciclo Circus Band con quienes comparte el gusto por acercarce al público. Ella quiere tocar para la gente, “que lo disfruten”, porque a veces, a algunos intérpretes, “se les olvida que el arte es comunicarse”.

Beto
Beto

 

Beto López está en las percusiones con el cajón flamenco, shakers y pandero. De 20 años, le encantan los ritmos latinos y admira al baterista de la Maldita Vecindad. Ve a la música como “un refugio, un alivio que puede curar, hace volar tu mente, te llena de vida, siempre esta ahi, no importa la lengua. ¡Miles de personas se pueden encontrar en la música!”. No faltaba quien le decía: de la música no vas a sacar nada bueno, pero él cree que también de la música puede sacarse bastante provecho.

¿Por qué ese nombre?

Chalet: es un estilo de casa en suiza donde viven muchas personas. Es como una vecindad en otro lado del mundo. ¡Y una vecindad esta llena de folklor! Representa a todos los que nos han apoyado. Somos más de tres.

Caflugui: “Es una unión de lo que hacemos. CA (cajón), FLU (flauta) y GUI (guitarra). Es eso que tenemos cuando tocamos, no sé que es….es CAFLUGUI

Un día en la Escuela de Iniciación Artística 1, Yécatl y Jocelín comenzaron a tocar una canción que se oía, y de ahí simplemente siguieron tocando estándares de jazz. Al escucharlos, en Beto despertó la necesidad de descargar sus problemas en la música. Como no pudo conseguir un cajón donde tocar, agarró un bote de basura, sacó sus baquetas y por más de tres horas compartieron una experiencia asombrosa. Así surgió la idea…así nació Chalet Caflugui.

Los invitamos a deleitarse con su música en la Mega Ofrenda de las islas de C.U, este jueves 31 de Octubre a las 11:00 am, en el Foro KIN ubicado a lado de la Torre de Rectoría.

Originally posted 2013-10-28 18:09:41. Republished by Blog Post Promoter

3 Responses

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com