Me gustan tus arrugas: Gerontofilia

enero 3, 2015

Por:

Arte, Cine, Extras, Fotografía, Medios, Reseñas, Vista

No hay comentarios

–¿Protector solar?

–¿Y si aterrizamos en Palm Springs?

–Ya te lo he dicho, me gustan tus arrugas

Imagina una relación amorosa que rompa los estándares que se han venido manejando desde hace años, en donde el amor, la pasión y el deseo sean los únicos que te digan qué hacer. Ese es el caso de Lake, un joven de 18 años que descubre que sus intereses han cambiado y que el placer que necesita ya no se lo puede dar su novia, sino el señor Peabody.

Gerontophilia_KeyArt Peabody es un señor de 80 años que vive en una residencia de ancianos, misma en la que Lake entra a trabajar y en la cual descubre su gerontofilia, inclinación sexual que para muchos es inconcebible.

 Imagina tener relaciones sexuales con alguien más grande que tú, en donde  estén de por medio  canas, piel flácida, arrugas y ese olor tan peculiar que caracteriza a las personas de la tercera edad. Imagina que la única manera de encontrar satisfacción y llegar al clímax sea así, con una persona que podría ser tu abuelo.

 Pues si nunca habías escuchado este término, entonces tienes que ver esta película canadiense del director Bruce La Bruce titulada así, Gerontofilia, en la cual el deseo y las relaciones amorosas son llevadas al siguiente nivel. Si piensas que de por si eso ya es bizarro, añádele que en esta relación con un abismo de años muy grande se maneja igualmente una relación homosexual.

 Puede que no sea nada sorprendente ni del otro mundo, pero cuando salen a la luz casos así, aún hay personas que no lo aceptan o repudian. Pero este no es el caso del director Bruce, ya que en su línea cinematográfica se ha caracterizado por traspasar las barreras y desestabilizar las normas tradicionales de la homosexualidad e identidad de género, siendo conocido como el pornógrafo punk.

 Gerontofilia es un filme canadiense protagonizado por Pier-Gabriel Lajoie, Walter Borden y Katie Boland y fue estrenada el 14 de febrero del 2014, que hará que veas como las relaciones sentimentales van más allá de la edad, en donde el amor es vivido en un viaje que no se logra  concluir pero que está lleno de celos, pasión y aventura.  Así que si quieres salir de la rutina y ver algo que no aparece todos los días en la pantalla grande no te la puedes perder.

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.