Marnie: La Nueva Cinta de Ghibli

julio 10, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

 Para algunos quizá el nombre de Studio Ghibli no diga demasiado, sin embargo para los amantes de la animación y el animé definitivamente es uno de los términos más emblemáticos, amados y legendarios del medio. Próximamente podremos disfrutar en cines comerciales la más reciente producción de este estudio, (y curiosamente) uno de los más esperados al ser la obra de despedida de uno de los dos genios detrás de esta maravillosa empresa: Hayao Miyazaki.

marnie-32-cartel-apaisado-grande

 ¿Pero… ya que él y su compañero, Isao Takahata, junto a otros talentos característicos del estudio están prácticamente en el retiro, la calidad de sus producciones se verá afectada? Si bien es cierto que no todas las cintas han sido dirigidas por estos dos maestros, siendo ejemplos de ello películas como: Cuentos de Terramar (Tales from Earthsea, 2006), El Regreso del Gato (The Cat Returns, 2002), Puedo Escuchar el Mar (Ocean Waves, 1993), La Colina de las Amapolas (From Up the Poppy Hill, 2011), El Mundo Secreto de Arriety (The Borrower Arriety, 2010) y la queridísima Susurros del Corazón (Whisper of the Heart, 1995); la verdad es que tanto Miyazaki como Takahata han estado siempre al pendiente de lo que se realiza en sus dominios.

marnie-24-grande

 Luego de varios años de intenso trabajo, el estudio finalmente se despide de ambos (al menos eso parece) y algunos pudieran estar preocupados al respecto. No obstante, recientemente se ha revelado el tráiler del que será el primer largometraje hecho enteramente con la ausencia de los antes mencionados. El título del proyecto es When Marnie was There (con una traducción tentativa de “El Recuerdo de Marnie”), estará basado en la novela de la británica Joan G. Robinson y será dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

marnie-5-anna

 La historia trata sobre Anna, una adolescente solitaria y con serios problemas para relacionarse que pasa una temporada con una familia cerca de la costa. Ahí conoce a Marnie, una extraña muchacha que se volverá su amiga y juntas irán develando varios misterios que las implican a ambas. Como podemos apreciar en el tráiler, el estilo de Ghibli se mantiene muy fiel y de hecho los conocedores de su filmografía podrán encontrar diversas similitudes con cintas anteriores, quizá algunos homenajes a sus fundadores. Sin embargo, el estilo también tiene cierta frescura y promete algunas sorpresas y cambios, se ha mencionado que la cinta será de un tono un poco más oscuro.

marnie-37-marnie-noche-grande

 Por lo pronto podemos estar tranquilos y expectantes de lo que esta nueva producción nos ofrece, seguramente el estudio está en muy buenas manos y aún seguirá fascinándonos por muchos años más. Lo único malo de todo esto es que aunque la película se estrenará pronto en Japón, aún faltará tiempo para que llegue a México. Mientras tanto, (como mencioné) pronto podremos disfrutar de películas, como: Se Levanta el Viento (The Wind Rises, 2013) y muy posiblemente La Historia de la Princesa Kaguya (The Tale of Princess Kaguya, 2013). Así que otakus, animadores y amantes del buen cine, la espera ha comenzado.