Macklarents: dando un toque fresco a los sonidos clásicos

enero 22, 2014

Por:

Conciertos, Discos, Música, Oido, Reseñas

No hay comentarios

mack

Cada vez es más común poder observar en nuestro país agrupaciones dedicadas a revivir el sonido de la vieja escuela de la música jamaicana.  En 2006 en la ciudad de Puebla nacieron los Macklarents, una agrupación enfocada en tocar aquellos sonidos de la isla, pero con un nuevo toque de frescura.

Sería hasta el 2012 cuando esta agrupación poblana pudiera sacar a la luz un  pequeño E.P. homónimo en el cual se incluyen 7 temas, desde temas instrumentales, temas cantados, hasta un dub.

ep

Si bien la escena del ska en este país no es muy nueva que digamos, esta no tiene mucho tiempo de comenzar a crecer y poco a poco podemos observar el nacimiento de nuevos proyectos enfocados  a este ritmo, desde bandas con un sonido más clásico, hasta bandas más dirigidas a la mezcla de varios estilos, y como en esto de la música está de más decir que un estilo es mejor que otro,  será cuestión de seguirle los pasos a estas nuevas – por asi decirlo- bandas, ya que, mientras haya calidad de por medio, seguramente habrá un espacio para poder expresarse.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.