MACHINA: The body as an interface

 Por: Knuxx

@knuxxvomica

 

No es suficiente con vivir a través de la tecnología, es hora de usarla para transformarnos a nosotros mismos y entenderla como filosofía y n solo eso, sino comprenderla también como una extensión del cuerpo. MACHINA logra romper con todos los estándares, al crear un mundo donde la tecnología portable deje de ser una novedad y se convierta en una necesidad de la vida diaria.

MACHINA1 MACHINA2

¿Imaginas una chamarra que tenga incorporado un software para mezclar música? Irreal, pero cierto. MACHINA, no tiene límites. Su intención es redefinir el concepto del uso de la ropa como simples prendas, al convertirlas en herramientas que complementen al ser humano al incluir en ellas tecnologías que no repercutan al medio ambiente e involucrar también causas de concientizacion ligadas al activismo cibernético, que ellos mismos denominan (h)ac(k)tivism.

El diseño de estas prendas es una parte muy importante, ya que tiene que buscar la adecuación entre el uso intuitivo y la experiencia en el uso de cada una. Tal es el caso de la MIDI JACKET V.01, por ejemplo, la cual cuenta con dos sensores, un scratch y un keypad + joystick cada uno con funciones independientes que trabajan en conjunto para controlar el volumen de la música, agregarle efectos, controlar la velocidad de la canción entre otras características.

La primer colección llamada: The Body As An Interface, está enfocada al menswear. Esta línea cuenta con t-shirts que incluyen tecnología en tintas y textiles (cambian de color al contacto con la luz solar), chamarras con tecnología electrónica  y jeans que ya están haciendo ruido en todo el mundo.

La convicción firme sobre los principios de creación e innovación de un grupo de creativos anónimos de todo el mundo que trabajan bajo el sello de una marca mexicana revolucionaria no descansarán hasta hacer que la ropa se convierta en un exoesqueleto y permitirnos expandir nuestras capacidades físicas para después llegar a integrar componentes biológicos al hacer que una prenda ya no sea parte externa del cuerpo.

Por ahora MACHINA trabaja en la elaboración de una mochila para ciclistas con leds que actúan como intermitentes y direccionales en la creación de su siguiente colección y el estreno de su pop-up shop en Common People Concept Store; la cual es, hasta ahora, el único punto de venta física o bien, comprar a través de su tienda online en su página web.

 

Más información:

www.machina.cc 

http://twitter.com/M_A_C_H_I_N_A

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com