Los villanos de ahora

Por Daniel Martínez

@Gibbsteak

Los villanos que actualmente se ven en las películas sobrepasan todo tipo de expectiva en cuanto modernidad, ingenio y, en su mayoría, de ser predecibles y abatidos por algún héroe tarde o temprano. Los villanos de ahora sólo tienen ambiciones de dominar el mundo, -o el universo, cual sea el caso-, y tenerlo a sus pies.

Antes los villanos eran psicópatas que querían sembrar el caos sin nada a cambio más que la satisfacción. Villanos como El hombre invisible (1933) que dentro de su vida, descubre la manera de volverse invisible y convirtiéndose en un asesino demente. O Fats la marioneta maniaca que le dice a su único amo que mate a los de su alrededor y a su amada.

Alex Prager que ya ha mostrado esa faceta melodramática y con un estilo vintage que le dado el reconocimiento de la crítica, ha reeditado a algunos de los villanos de este tipo con los mejores actores de las películas de 2011.

Personajes como Alex DeLarge con su camisa y pantalón blanco con tirantes, su bastón y su bombín se la pasan violentando y asesinando gente. Uno de los cuales solo por el placer de causar ese temor en toda la dicha de él.

Touch of Evil (2012) muestra a esos asesinos, vampiros y ladrones de antaño que tanto miedo daban y que se volvieron un clásico. Recordándonos a esos sociópatas y seres que hoy en día que no viven pero han dejado que la imaginación nos juegue una mala pasada cuando de asustarnos se trata.

Puedes ver todos los cortos aquí. http://www.alexprager.com/#!/films/Touch-of-Evil

 

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com