Los Pinches Fresitas: expresiones musicales en cinta magnética

agosto 18, 2014

Por:

Arte, Eventos, Extras, Música, Tacto, Vista

No hay comentarios

 Como parte de la programación musical del programa Estación Delay, el cual se transmite de 7 a 8 de jueves a jueves por Chulavista Radio, en la última transmisión se presentó una propuesta musical llamada Los Pinches Fresitas. Desde zona sur de la Ciudad de México, el único integrante de la banda llegó en bicicleta para platicar sobre su pasado, presente y su futuro.

  los-pinches-fresitas

 Al escuchar el nombre y la música de Los Pinches Fresitas cualquiera puede imaginar una agrupación o mínimo una pareja de músicos haciendo una excelente mezcla de sonidos basados en la experimentación electrónica, pero curiosamente aunque esta banda tiene un peculiar y característico nombre en plural, esta conformada por un solo integrante: Pablo, quien en una entrevista comentó cómo fue que decidió iniciar este proyecto inspirado en los sonidos electrónicos, involucrando elementos de la vida cotidiana. Las pegajosas letras de las canciones pop de los años 80’s y en el caso de la melodía “Tengo un amigo que me ama” inicia con coros con tonos eclesiásticas entonadas por niños rarámuris.

10565082_1534173276803010_18726505462748778_n

 A continuación puedes escuchar la entrevista completa a Pablo y las canciones de los pinches fresitas que sonaron en Estación Delay, donde nos cuenta ¿porque decidió encapsular su música en viejas cintas magnéticas?