“Los irrespetuosos” cuestionan el arte

Por Miriam Martínez

@coopmi

A partir de hoy el Museo Carrillo Gil hospedará a 18 artistas a través de sus obras, visitantes de Colombia, Venezuela, Austria, Alemania, Ecuador y Argentina, además de mexicanos. Ellos estarán presentes a través de pinturas, instalaciones, videoarte y propuestas encaminadas al “happening” y arte conceptual. Lo anterior como parte de la exposición “Los irrespetuosos”.

El eje rector de la muestra es el cuestionamiento del arte. A través de las obras se cuestionan ciertos espacios de legitimación del museo y reúnen obras que parodian el arte canónico.

“Será una exposición muy entretenida y el público podrá apreciar la obra de artistas que han violentado la misma estructura del Museo de Arte Carrillo Gil, poniendo en duda la capacidad del espectador para entender si se trata de una burla o una vandalización” comentó el curador Carlos Palacios. Además señaló que el espectador podrá apreciar, en algunos casos, gestos iconoclastas que evocan el momento en que el artista francés Marcel Duchamp le pintó bigotes a la célebre obra “Mona Lisa”, de Leonardo da Vinci.

La muestra se exhibirá hasta el 17 de marzo de 2013.

Ubicación: Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Colonia San Ángel
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000 México, D.F.

(Con información de El Universal)

Originally posted 2012-11-30 16:54:08. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com