Lo que dos músicos pueden llegar a hacer: EL DUO

"En un principio, no sabíamos en realidad lo que queríamos".

En un cómodo formato de dos, comenzaron a andar por la vida buscando hacer de su música algo sustentable. Comenzaron en las transitadas esquinas de la calle Madero, pero fue en los alrededores de la Iglesia del centro de Coyoacán donde se dieron a conocer. Pronto fueron invitados a tocar en cumpleaños y bautizos…sin embargo, se dieron cuenta de que no tenían una identidad musical.

.

   Después de rondar un tiempo en ese mundo de controversias, decidieron darle un giro a su proyecto…

   Se incursionaron dentro del género ópera pop.

duo
Hugo Cruz, Christopher Mendoza y Alberto Adhemar

   Hugo y Alberto nos cuentan, entre risas y recuerdos, cuando una joven se acerco a ellos y les dijo: “He escuchado a muchos grupos y ensambles, pero ustedes tienen algo…porque ustedes….son dos”. Así fue como reforzaron esa cualidad al grado de llamarse: EL DUO  (sin acento).

   Es ahora que defienden ese sentido práctico que denota confianza plena y una DUALIDAD inherente a la existencia humana.

                                                                                        Empezaron a formar un equipo para el diseño de imagen, fotografía y publicidad. “No como relación laboral, sino artística, como una familia”. En el cajón peruano, invitaron a participar a Christopher Mendoza, porque “EL DUO son mucho más que dos”.

.
el duo
“El DUO Aguascalientes + EL DUO = ¡¡¡esperanza y alegría!!!”

.                                                                                       Cada uno por su lado, con esa DUALIDAD siempre presente, comenzó a ver el alcance de la música y su utilidad: “La música puede mover multitudes con conciencia social”. Desarrollaron un programa en Aguascalientes de apoyo a las niñas que han tenido una infancia difícil. Uniendo esfuerzos con el Hogar de La Niña A.C., el DIF y el IMMA, buscan generar por medio de la música “un camino de vida y una forma de conseguir recursos materiales para emprender el vuelo.”

.

   La gente les ha llegado a preguntar: “¿Por qué no se dedican nada más a hacer música?”, no obstante, otra es la búsqueda que les atañe y nos invitan a participar:

.

“Siempre tendrán lugar en la familia EL DUO

Originally posted 2013-11-06 16:20:01. Republished by Blog Post Promoter

2 Responses

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com