Lo mejor del 2013: Top 5 en animaciones

El 2013 fue uno de los años más animados, y al decir esto me refiero a la gran cantidad de opciones de cine de animación que pudimos apreciar. A continuación, las producciones más taquilleras y de mejor calidad.

5) Mención Especial: “The Dark Knight Returns” y “Ani Fest”

la foto 4

Vale la pena mencionar: estos dos estrenos especiales fueron posibles gracias a una de las dos principales cadenas cinematográficas en el país. Su periodo en cartelera fue breve, pero fue algo muy bien recibido por los fans. En el caso del “Ani Fest” (Festival de animación japonesa) pudimos disfrutar en pantalla grande éxitos como “El Mundo Secreto de Arriety”, “Wolf Children” y “Macross”. En cuanto a Batman, fue un deleite ver la gran obra de Frank Miller fuera del DVD.

4) “El Viento se Alza” y “La Leyenda de la Princesa Kaguya”

la foto 5

Dos cintas que aún no llegan a nuestro país, pero que deben ser mencionadas ya que, para los apasionados en el tema, son obras importantes. Del legendario estudio Ghibli (que eventualmente tendrá su merecido análisis) finalmente vieron la luz El Viento se Alza y La Leyenda de la Princesa Kaguya, de Hayao Miyazaki e Isao Takahata respectivamente. La expectativa por estas dos obras así como el historial de ambos directores, llaman la atención aún incluso antes de su estreno. En lo que al mundo de la animación se refiere, es uno de los hechos más relevantes.

3) “Los Croods” y “Frozen”

la foto 2

Disney y Dreamworks estuvieron presentes este año y trajeron dos cintas divertidas con el estilo característico de cada casa productora. Ambas con personajes memorables, una animación muy buena e historias entrañables. “Los Croods” y “Frozen” son excelentes opciones para pasar el rato en familia.

2)  “Metegol” y “El Reino Secreto”

la foto 3

 

Dos películas poco afortunadas en taquilla, pero de gran potencial. La primera muestra un mundo de diminutos seres en el bosque mientras que la otra muestra pequeños personajes dentro de un juego de futbolito. La animación de ambas películas está perfectamente lograda, en el caso de “Metegol” se trata de una revelación del cine argentino.

 

1)  “Monsters University” y “Mi Villano Favorito 2”

la foto 1

Ambos ocupan el primer puesto debido al éxito obtenido así como a las expectativas y comentarios despertados. Curiosamente, las dos películas cuentan con una primera producción y con el doblaje de Andrés Bustamante. Sobra decir que incluso los que no son afines al género de animación supieron de estas cintas… y terminaron viéndolas, admítanlo.

Originally posted 2013-12-30 11:24:02. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com