Lion Guard: El Reinado Continúa

junio 29, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Es poco probable que a estas alturas exista alguien que no conozca la película El Rey León (The Lion King, 1994), misma que celebra 20 años de haberse estrenado en cines y la cual es considerada, junto a La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 1991) como una de las magnas obras del estudio Walt Disney. La cinta está inspirada en la obra de William Shakespeare, Hamlet, y fue acreedora no solo a varios premios, sino a dos secuelas que se estrenaron en formato casero e incluso a un musical de Broadway; que como dato adicional, próximamente se estrenará la versión mexicana.

 Ahora, Disney Television Animation, ha anunciado la realización de un producto más de esta saga. El titulo será Lion Guard y consistirá en una serie y película animada para la televisión que pretenden ser transmitidas por el canal Disney Jr y que nos contarán la historia de Lion, el segundo cachorro de Simba y Nala. El pequeño león será nombrado jefe de la guardia de las tierras del reino y como parte de sus deberes tendrá que formar su propio grupo de guardianes, los cuales a pesar de que las leyes dicten que deben ser leones jóvenes, terminaran siendo otro tipo de animales que a su criterio serán los más aptos para el trabajo.

Lion-Guard2

 Los que conocen el canal Disney Jr. saben que uno de los sellos característicos de sus producciones es el toque educativo que suelen tener. En el caso de esta nueva producción no será la excepción, ya que los realizadores están documentándose con diversos expertos en el tema, incluido el personal de Disney´s Animal Kingdom, para hacer de esta serie y película no solo una nueva aventura a contar; sino que sea una experiencia educativa para los niños. Probablemente como algún documental o una versión animada de las películas de Disney Nature.

 El proyecto está bajo la dirección de Howy Parkins, quien también es responsable de la serie Jake y los Piratas del País de Nunca Jamás (Jake and the Neverland Pirates, 2011), además del equipo de producción de otras series infantiles como es La Casa de Mickey Mouse (Mickey Mouse Clubhouse, 2006). Aunque si bien es cierto que no se trata de un producto orientado a todo público como lo fue la cinta de 1994, hay que reconocer que es una buena manera de conmemorar los 20 años de la misma y que bien llevado podría no solo dar un buen  producto a las generaciones actuales, sino que tal vez podría incluso acercarlas a otras películas de la época de oro de Disney.

Lion-Guard

 Por ahora sólo nos queda esperar y tener buenas expectativas, después de todo El Rey León es un ícono en la historia de la animación y aunque sus secuelas no se consolidaron como clásicos. La verdad es que se trata de una historia que ha cautivado a la gran mayoría del público. Ya veremos si Lion Guard logra consolidarse como un digno sucesor del trono.