Tepoztlán: magia natural

La riqueza cultural de nuestro país es muy vasta, por lo que en todos lados encontramos lugares llenos de indicios de nuestras raíces, ya sea en la arquitectura o en las bellezas naturales. Gracias a esto la Secretaria de Turismo en conjunto con diversas instancias gubernamentales crearon en el año 2001 el programa denominado  “Pueblos Mágicos”,  mismo que se encarga de proteger y difundir el patrimonio cultural de esos lugares.

439720468038b85a520cb

Tepoztlan, Morelos, conforma uno de estos Pueblos Mágicos, nombrado así en el año 2002 (aunque por desgracia le fue retirado y devuelto hasta el año 2010). Es uno de los lugares favoritos de los turistas ya que cuenta con bellezas naturales y con deportes extremos.

Si visitas Tepoztlan debes subir al cerro del Tepozteco, toda una aventura en la que necesitarás de buena condición física para soportar el trayecto hasta la cumbre, en donde te deleitaras de una hermosa imagen del pueblo y conocerás la pirámide en la que se encierra la leyenda de la doncella y su desafortunado embarazo, en el que concibió a Tepoztécatl. Hombre que después de muchas trabas y sacrificio termino siendo nombrado por los lugareños el señor de Tepoztlán y sacerdote del ídolo Ometochtli. Posteriormente desapareció y nadie sabe qué fue lo que paso con el realmente pero muchos piensan que se fue a vivir a la pirámide para siempre.

 images

Caminar por los callejones de este pequeño y hermoso pueblo te permite admirar un paisaje tranquilo rodeado por montañas y rico en flora y fauna por donde quiera que voltees.

Al bajar del cerro y recorrer la calles debes llegar al Ex Convento de la Natividad  admirando la arquitectura de la iglesia y finalmente recorrer el mercado popular , comprar recuerdos y degustar los exóticos antojitos conformados por insectos y especias.

Si gustas de admirar las bellezas naturales con un toque extremo y cultural no dudes visitar Tepoztlán porque rebasará tus expectativas.

Tepoztlan-ConventChurch_zps3eb4b963

Originally posted 2014-01-12 10:48:36. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio