LCD Soundsystem: The Wonder Years

 Por Adrián Cholula

@adriannbe

LCD Soundsystem @ Madison Square Garden, NYC.

¿Cuáles son las bandas que el día de mañana se estarán extrañando (si no es que ya están haciéndose notar por su ausencia) al marcar a toda una generación? En tiempos instantáneos donde lo que más importa es el furor por llenar ese vacío y esas ganas bestiales de alimentarse de tendencias, muy pocas bandas recientes lo han logrado. LCD Soundsystem puede darse el lujo de formar parte del selecto club.

Shut up and Play the Hits es el nombre del documental que retrata de manera humilde el legado que LCD Soundsystem ha dejado a toda la humanidad. No es fácil detallar lo que una banda como ellos lograron en aproximadamente 9 años de carrera. Aquí es donde el cliché de “más vale calidad que cantidad” de tiempo encaja a la perfección.

El proyecto liderado por James Murphy fue, en su momento, una especie de estampa y tributo de lo que la ciudad de Nueva York representa para este planeta, y es precisamente que con “New York I Love You, But You’re Bringing Me Down” confirma que esta banda no podría haberse dado en ningún otro lugar.

Ningún proyecto en los últimos tiempos ha logrado ser tan ecléctico como LCD Soundsystem, gran ventaja que siempre le abrió las puertas a cualquiera que buscaba retratar algún momento de su vida en alguna canción simple pero profunda al mismo tiempo, “All My Friends” por ejemplo.

Ni un solo show de LCD Soundsystem fue igual, ni tampoco tirado a la suerte; la magia de cada show en su carrera sucedió porque había un trabajo profesional y dedicado detrás. Ambición es lograr lo que se quiere a costa de lo que sea, una filosofía que Murphy y compañía energizaban en cada presentación dentro y fuera de NYC.

El documental (con aroma a video tributo) se estrenó para la elite de Nueva York con James Murphy presente. Él, sensato como siempre, dejó ver que está contento con la decisión de terminar con LCD Soundsystem, y aunque tampoco recuerda los momentos de su última presentación en el el Madison Square Garden, se lo deja a la gente, porque al final del día, LCD Soundsystem siempre fue lo que busco ser: un recuerdo en cada una de las mentes y no tan solo una banda.

Visita:

http://www.shutupandplaythehits.com/

Originally posted 2012-07-18 17:17:10. Republished by Blog Post Promoter

2 Responses

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com