Layout: Difunde tu foto con Espejismo

octubre 9, 2014

Por:

Arte, Diseño, Fotografía, Inicio, Medios, Noticias, Vista

No hay comentarios

Espejismo surgió como un proyecto entre universitarios en el año 2009 para sacar a la luz una Agenda Fotográfica 2010 entre fotógrafos amateurs. El resultado fue un trabajo de más de 6 meses en donde se planeó, estructuró, convocó, organizó, imprimió, y se publicó (con la participación de 15 fotógrafos y 5 anunciantes) un tiraje de 1000 ejemplares con 2000 postales a una tinta, distribuidos en Librerías Purrúa, y en librerías de Cuernavaca, Morelos.

Espejismo

Agenda Fotográfica2010

 Sin embargo, para las ediciones 2011 y 2012 el proyecto no se continuó porque los integrantes de la primera edición siguieron caminos distintos que los separó del proyecto. Para la edición 2013 uno de los integrantes retomó el proyecto con el propósito de darle continuidad a la misión con la que se había iniciado Espejismo.

 Hasta ahora, se ha realizado la edición pocket de 2013 y la edición ½ carta 2014, con la finalidad de dar difusión y exposición al trabajo de fotógrafos emergentes y amateurs a través del trabajo colaborativo y colectivo, con un nuevo propósito: impactar en el medio ambiente lo menos posible a través de los temas, de la experimentación de materiales y formatos.

Espejismo

Agenda Fotográfica 2013, edición pocket

 El tema para la cuarta edición (2015) es La imagen como una posibilidad y alude a la oportunidad de construir la realidad material a partir de las impresiones que el fotógrafo captura por medio de formas y colores resultado de la contemplación, el estudio o la curiosidad.

Espejismo

Agenda Fotográfica 2014

 Desde esta perspectiva, Espejismo abre una oportunidad para dar voz a los fotógrafos en un espacio colectivo, en donde se trabaja en conjunto, uno no es sin el otro y viceversa; no parece una tarea fácil pero las tres ediciones anteriores dan fe de que se puede lograr.

 Los obstáculos que han enfrentado parecen enormes cuando no se cuenta con el apoyo de un patrocinador que asuma los costos de operación y producción, sin embargo Espejismo cree que no hay barreras altas que impidan continuar –independiente del número de tiraje– dar a luz cada edición demuestra un obstáculo menos.

 Si te gusta la fotografía y quieres difundir tu fotografía podría interesarte leer las bases para participar ya que la convocatoria tiene fecha de vencimiento hasta el último día de este mes; la participación puede ser en forma de colaboración ya que con ella se contribuye a reducir las dificultades y favorece el trabajo en colectivo, el valor de la colaboración es de igual relevancia que cualquier otro que se realice para funcionar.

Espejismo

Agenda Fotográfica 2013

Espejismo

Agenda Fotográfica 2014

Espejismo

Agenda Fotográfica 2014

 

Ismael Vargas Rojas

Soy diseñador gráfico, con experiencia laboral en Diseño editorial, ilustración de cartografías, social media, gestión de proyectos culturales, teoría en diseño sustentable, con 8 años de trayectoria. Estudié en la Facultad de Artes y Diseño (UNAM). He trabajado en Editorial Santillana, Castillo, Trillas, Edebé; despacho Mireles Diseño; Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del DF y Secretaría de la Función Pública.