Las cinco más grandes injusticias de los premios Oscar

abril 8, 2014

Por:

Cine, Vista

No hay comentarios

Muchos pensamos que los premios Óscar que la Academia premia son entregados de forma bien pensada, a artistas y películas que realmente lo merecen. Aunque si nos ponemos a analizar, en los 85 años que se ha llevado a cabo la mayor premiación del séptimo arte, nos daremos cuenta de muchas injusticias que se han pasado por alto. Estamos de acuerdo que no todos podemos concordar a la hora de ver a alguien premiado, pero en este conteo los errores han sido imperdonables.

 Enlistaremos a continuación las cinco grandes injusticias de los Premios de la Academia:

AlfredHitchcock_claqueta 1. HITCHCOCK

 Alfred Hitchcock es uno de los más grandes directores de la historia del cine al innovar en cuanto al manejo de la cámara, con un gran uso de encuadres que provocaban en sus películas ansiedad, miedo y empatía en el público. Pero la Academia no lo supo valorar al solo otorgarle el premio a Mejor Película a la cinta Rebeca (Rebeca, 1940), dejando de lado sus obras maestras como Los 39 escalones (The 39 Steps, 1935), Encadenados (Notorious, 1949), Vértigo (Vertigo, 1958) o Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959). También fue galardonado con el premio Premio En Memoria  de Irving G. Thalberg, en el año de 1967.

  1.                                                                                                                                           
  2.  

Charlie-Chaplin-Wallpaper-Photo2. CHAPLIN

 Como no recordar a uno de los pioneros en el cine y no solo eso, sino uno de los más grandes directores y actores del séptimo arte, al que solo le otorgaron el Óscar en dos ocasiones, siendo una de estas por su contribución en la banda sonora de “Luces de la ciudad”,(1931) y dos premios honoríficos  que al menos pudo disfrutar en vida.

 





02kubric

3.KUBRICK

¿Quién no recuerda uno de los grandes filmes de la historia como Naranja Mecánica? Pues Stanley Kubrick, el director de esta película y otros grandes filmes como Barry Lyndon (Barry Lyndon, 1975) Espartaco (Sapartacus, 1960) o Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba  (Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, 1964) Nunca fue premiado como debería por la academia por su trabajo como director sino solo por los efectos especiales de 2001: Una Odisea en el espacio (2001: A Space Odyssey, 1968).

                                                                                                 

  

 



londra-0099-2

4. MORRICONE

Una película no sería una buena película sin un buen soundtrack y muchos de las grandes banda sonoras del cine fueron compuestos por el genio Ennio Morricone, para las películas: La misión (The mission, 1986), Cinema Paradiso (Cinema Paradiso, 1988), Los intocables (The Untouchables, 1987) o Erase una vez en América (Once Upon A Time In America, 1984). Morricone solo ha consiguió 5 nominaciones y un premio de la Academia en reconocimiento por su trayectoria.



martin_scorsese

5. Scorsese

Martin Scorsese es uno de los mejores directores activos de la industria del cine, pero sus mejores películas como Malas Calles (Mean Streets, 1973), Taxi Driver (Taxi Driver, 1976) o Toro Salvaje (Raging Bull, 1980), nunca fueron premiadas, la academia lo ha ignorado y solo le ha hecho justicia una vez por la película Los Infiltrados (The Departed, 2006) con el premio  a Mejor película en la entrega número 79. Esta, por otra parte no es considerada una de las mejores películas del talentoso director lo que nos resulta contradictorio al merecer otras de sus cintas el premio .

Como verán esta solo es una parte de las muchas injusticias que ha cometido la Academia y que abordaremos después, sin duda las injusticias suceden hasta con grandes genios y obras del séptimo arte.

KHS.jpg

Izquierda ( Robert De Niro) “Taxi Driver”, Derecha (Anthony Perkins) “Psicosis” y Centro (Malcolm McDowell)”Naranja Mecánica”.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.