Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo

A la inmortalizada figura de Frida se añade un espacio más en la llamada Casa Azul de Coyoacán, que en colaboración con Vogue y BMW, exhibirá a partir de este próximo sábado 24 de noviembre joyas, accesorios y vestidos que la pintora utilizó. Derivado de ello, Vogue realizó como suplemento en su número de noviembre una edición especial cuyo énfasis en los elementos y color aluden en cierto modo a un culto al ícono que Frida constituye.

La actitud desafiante que Frida plasmó en su obra se extiende también como expresión de lo anticonvencional. El uso que ella dio a texturas, accesorios, colores y atuendos, además de los distintos razgos estéticos de ciertas raíces indígenas, quizá revelan con mayor detalle sus cualidades creativas y emocionales.

Carlos Phillips, Director General de los museos Dolores Olmedo, Diego Rivera y Frida Kahlo, declaró al respecto:

“En la forma de vestir de Frida se puede reconocer la creatividad y el profundo sentido del colorido que tenía la artista. Su ropa, además de ser en sí una manera de esconder flaquezas físicas y emocionales, traducía su temperamento. Su atuendo fue un elemento fundamental en la construcción de su fuerte personalidad que la ha hecho trascender en la historia de la pintura del siglo XX”.

Como complemento a la exposión, pueden asistir también a las conferencias de especialistas que el museo preparó.

Más detalles acerca de ésta exposición en la página del Museo Frida Kahlo.

 

 

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com