La segunda conquista de América: The Beatles

febrero 7, 2014

Por:

Música

No hay comentarios

beatlesAm
“¡Señoras y señores, los Beatles! ¡Aquí están!” Como olvidar las mas importantes palabras pronunciadas por Edd Sullivan pasando las ocho de la noche del domingo 9 de febrero de 1964, una fecha marcada por la llegada de esta legendaria banda a los Estados Unidos. Entre tumultos y gritos de adolescentes enloquecidas y emocionadas por ver a sus ídolos británicos en escena, John Lennon, de 23 años; Paul McCartney, de 21; Ringo Starr, de 23; y George Harrison, al que le faltaban dos semanas para cumplir los 21, levantaron más los ánimos del publico en el estudio al interpretar temas como: All my Loving, Till there was you y She loves you.
3.-beatles
Después de las actuaciones de otras celebridades, The Beatles subieron al escenario e interpretaron dos temas que alcanzaron en la unión americana el numero uno: I saw her standing there y I want to hold your hand. Y no solo se conformaron con escuchar los ensordecedores gritos de la concurrencia en el estudio, sino también alcanzaron la más alta audiencia en televisión ya que más de 73 millones de personas estaban viendo la actuación de la mejor agrupación de la historia.
Fueron 13 minutos inolvidables en los que The Beatles marcaron historia ¿Cómo no recordar el movimiento alocado de los cuatro con sus cortes de cabello y sus ajustados trajes negros mientras entonaban She loves you? Esas imágenes se quedaran guardadas en nuestra memoria para siempre porque también abrieron la pauta para que muchas otras legendarias bandas se presentaran en el programa como: The Rolling Stones, The Supremes, The Byrds, The Doors, Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, entre otros. The Beatles, una banda considerada como la mejor del mundo, ahora están celebrando 50 años de su llegada a los Estados Unidos, por lo que se tienen planeados muchos eventos en su conmemoración.
The_Beatles_in_America

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.