“La noche caníbal” Luis Jorge Boone

diciembre 2, 2014

Por:

Arte, Extras, Literatura

No hay comentarios

Portada-Nochecanibal

Luis Jorge Boone, nació en Monclova Coahuila en 1977 y es de aquellos llamados “Escritores del desierto”; ciertamente, en el libro de cuentos el desierto se lee, se siente como alguna suerte de fantasma que habita y pasea en su tejido, como también se siente la poesía, y es que ambos hermosos portentos son irrenunciables.

 La inclinación a la poesía es clara, y me atrevo a arrojar la teoría de que una haya dado origen a la otra, de que el desierto haya generado en el escritor la necesidad de la poesía aún sin él saberlo, siendo aún pequeño, y es que Coahuila en ésta región es un lugar sin libros suficientes, éste es un autor de nacimiento, de búsqueda, de origen, sin artificios…

Ha escrito los libros de poesía: Legión (2003), Galería de armas rotas (2004), Traducción a lengua extraña (2007, Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino) y Novela (2008, Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes).

Siendo La noche del caníbal el primer libro de cuentos que el autor escribió, y con el que obtuvo el premio nacional de cuento Inés Arredondo 2005 y lo forman:

  • Siempre habrá alguien detrás de ti
  • El invierno en Devonshire
  • laberintos circulares
  • Oblivion
  • Telarañas
  • Mandrágula
  • La noche caníbal.

 En todos los cuentos lo humano es perfectamente visible y no sólo abordado en lo superficial, ciertamente parece hablarnos de una necesidad de entender al humano y de una sensibilidad interesante para traerlo al frente. También son interesantes las historias que entretejen la realidad corriente con una otra, submundos, encrucijadas, fantasmas, miedos…

 Da gusto pues, tener posibilidad de leer algo no sólo con característica de calidad sino con alma y profundidad. Hay que leer a Boone, sin duda alguna es un libro que no hay que perderse, lo hallan en “Letras mexicanas” en el Fondo de cultura económica.

Brenda Mitchelle

Licenciada en mercadotecnia, actriz, productora, directora de teatro y escritora con frecuentes vaivenes de fe en la humanidad y miedos portentosos de ella. Convencida de ser hombre desde los ocho años.