La muestra del CCC: XL aniversario

abril 18, 2015

Por:

Cine, Eventos, Extras, Festivales, Vista

No hay comentarios

La muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica llega a la Cineteca Nacional del 16 al 19 de abril.
En esta ocasión reúne 24 producciones que se han terminado a lo largo del año 2014. La muestra incluye 19 cortos de ficción, 5 largometrajes y un documental. Cada una de las producciones es resultado de la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Cinematografía.
CCC
Los largometrajes que se presentarán son:
‘El silencio  de la princesa’ de Manuel Cañibe, la ópera prima documental CCC-FOPROCINE, estrenada en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Además,  ‘Los Hámsters’ de Gil González Penilla (tesis), Mejor Ópera Prima, Guanajuato.
Los Hamsters
‘El regreso del muerto’ de Gustavo Gamou (tesis), ganador del Premio Puma México en FICUNAM.
Y los documentales realizados en el taller de tercer año, ‘Memoria oculta’ de Eva Villaseñor, Mejor Mediometraje, Festival dei Popoli, Italia y ‘Gone Missing’ de Till Cöster.
Memoria oculta
Como toda producción de los del CCC, los cortometrajes se difunden en festivales de cine nacionales e internacionales, así como en una gira por distintos estados de la República. Los cortometrajes realizados en 2014 han participado en festivales destacados como Sundance, La Habana, Plus Camerimage, Bilbao y  han recibido premios y reconocimientos en Monterrey, Sao Paulo, Biarritz y Morelia. 
Como labor de apoyo a sus alumnos el CCC presenta aproximadamente 80 películas en más de 200 eventos al año. Ello con el objetivo de acercar los las producciones de la escuela al público. Los cortos se han transmitido en televisoras públicas en el DF, Michoacán y Morelos; actualmente se pueden ver 26 cortometrajes en línea de manera gratuita: bit.ly/CortosCCC
La programación de la muestra de este año la pueden revisar aquí.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.