La Magia De Cartón De Rogier Wieland

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

Rogier Wieland es un animador y diseñador gráfico y audiovisual con base en La Haya, Holanda. Su trabajo explora la utilización de cartón, papel y madera como principales materiales en el proceso creativo.

Como resultado de sus experimentos, Wieland ha realizado asombrosos trabajos audiovisuales entre los cuales destaca The Modern Dance, proyecto que ha capturado la atención de las audiencias en internet.

La técnica empleada es sencilla pero laboriosa. Wieland grabó al personaje en video, después separó en imágenes fijas cada uno de los cuadros del video; luego imprimió en cartón y recortó cada una de las imágenes y finalmente las utilizó para animar cuadro por cuadro las escenas en las locaciones que aparecen en el video. La misma técnica es vista en The Audience:

El realizador holandés también ha empleado la animación con sus materiales favoritos para la producción de proyectos comerciales como esta campaña de la marca de agendas y libretas Moleskin.

La combinación del proceso digital con las texturas de los materiales crea una impresión óptica hipnótica y agradable. La técnica, además, provee la posibilidad de jugar con el espacio y los tamaños, alterar la percepción de la realidad y construir divertidas composiciones visuales.

Originally posted 2012-12-11 20:00:58. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com