La invasión de los pandas

marzo 12, 2014

Por:

Arte, Escultura, Tacto, Vista

No hay comentarios

1,600 pandas hechos de papel maché, fueron expuestos en el interior del Teatro Nacional de Taipéi en Taiwán. Los animales son obra del escultor francés Paulo Grangeon, artista que probablemente ostenta el récord a la mayor cantidad de esculturas creadas con  este material, y que ha expuesto a lo largo y ancho del globo.

 Habiéndose educado en la perfección de este arte en Tailandia, logró acercarse mucho a la gente y su cultura, así, comenzó su producción en serie en dicho país, siendo el creador de los modelos originales, que en caso de los pandas fueron 6 de los cuales se han obtenido todas las réplicas.

article-2566978-1BCB3D1100000578-486_964x673

 Tras ver su trabajo, la World Wild Life Fund (WWF), encargó en 2008 la estratosférica cantidad de animales a Grangeon, a fin de realizar con ellos una exposición en los confines más representativos del mundo para destacar la importancia de preservar esta y todas las especies en peligro de extinción.

001611

 A fin de destacar la variedad de especies en riesgo, el autor camuflajea en las exposiciones a otros animales, por ejemplo, en la exposición frente al Palacio Presidencial de Taipéi, un tigre puede ser apreciado, mientras que en otras, 200 osos negros de Taiwán fueron invitados al festejo, al igual que una pequeña rana verde en el caso del teatro.

pandas-on-tour-9

 Los pandas continuarán invadiendo el medio oriente tras haber estado en Francia y Alemania, es muy probable que este año mismo lleguen a Brazil y con un poco de suerte a México.

)

Saúl Campos

Comunicólogo, apasionado del arte y la información. Adicto al teatro.