La Gran Orquesta Republicana continua con su regreso

junio 20, 2014

Por:

Música, Oido

No hay comentarios

Otra agrupación que tras algunos años de inactividad volvió a los escenarios son los españoles de La Gran Orquesta Republicana, originarios de Mallorca para ser más precisos.La Gran Orquesta inicio sus actividades musicales en 1997, de los restos de la legendaria banda pionera del ska español Skarabajos, en donde Nacho Vegas, vocalista de la Gran Orquesta también fungía como vocal.

Como su nombre lo indica: La Gran Orquesta cuenta con una ideología anti-monárquica,  la cual puede verse reflejada en gran parte de sus letras. Aunque quizá uno de los mayores encantos de esta banda es su habilidad de convertir en canción algunos de los trabajos del escritor uruguayo Eduardo Galeano.

http://youtu.be/ucN-xogQHRQ

En el 2008 y tras poco más de una década de actividades, el grupo decidió hacer una pausa  la cual duró 5 años. Por lo que actualmente estos músicos se encuentran nuevamente en activo y con temas nuevos los cuales ya pueden ser descargados directamente desde su página de internet.

orquesta

La Gran Orquesta Republicana es una de esas bandas que podrían ser difíciles de clasificar debido a la gran cantidad de estilos musicales que abarca su repertorio, que va desde el punk, el reggae y demás ritmos latinos. Y aunque el ska es parte fundamental de su repertorio, encasillarlos como una banda de ska sería muy impreciso; así que cada quien que los escuche saque sus conclusiones.

http://youtu.be/pIqKbVQZsus

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.