NuFlick: La Cineteca del futuro

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

La semana pasada la Cineteca Nacional lanzó el sitio de contenido audiovisual NuFlick. Se trata de un esfuerzo pionero en México por ofrecer un servicio on demand de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales.

El catálogo incluye cortos, medios y largometrajes tanto de ficción como documentales, así como una variación en los precios de las películas, los cuales van desde proyecciones gratuitas –con opción a donación voluntaria- hasta $25 pesos la función.

Además, Cineteca Nacional ha organizado un festival online en conjunto con Creative Commons, cuya selección la conforman exclusivamente películas sin costo por función.

El proyecto es interesante , ya que experimenta con un modelo de negocio adaptado a las condiciones sociales, culturales y económicas de la audiencia que navega por Internet. No pretende forzar precios ni horarios en el público y además, provee a realizadores independientes una plataforma sencilla y efectiva para comercializar o exhibir su trabajo.

La hazaña es rematada con un diseño sencillo y amigable. Ésta es sin duda la Cineteca del futuro.

Captura de pantalla 2012 09 19 a la(s) 02 32 11

 

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com