La belleza atípica de Dirty Projectors

Dirty Proyectors

 

Este año Dirty Projectors visita por primera vez México con motivo del 6º aniversario de 2 Abejas, colectivo encargado de promover el cuidado del medio ambiente a través de la realización de eventos culturales en vivo (música, danza, teatro). El plato fuerte del banquete son nada más y nada menos que estos chicos originarios de Brooklyn, quienes son peculiares por una razón: no son fáciles de digerir. Su pop barroco está lleno de capas sonoras, experimentación y sorpresa. Arrítmicos en la mayoría de los casos pero sin perder un mínimo grado de coherencia, hay que considerar que se habla de un grupo que, aunque lleva ya diez años de trayectoria, saltaron a la fama en 2009 con Bitte Orca, disco que redefinió el rumbo del pop junto a Grizzly Bear, Animal Collective y The XX, quienes también han vuelto a la escena este mismo año. David Longstreth y compañía vuelven después de tres años, con las ausencia de Angel Deradoorian y cambios notables es la sintaxis de sus composiciones.

 

Swing Lo Magellan

De todas sus producciones, Swing Lo Magellan es el más colorido y accesible. Sin dejar de lado la rareza y originalidad de sus canciones, esta producción vislumbra suavidad y ternura en comparación a Bitte Orca, álbum que con cada escucha, deshila nuevas capas sonoras a diferencia de la sencillez extrañamente bella que representa Swing Lo Magellan.

El resto del banquete: (Centravrvs + Tropicaza)

Como parte del festejo, se una la banda mexicana Centavrvs, quienes pondrán a bailar con su interesante propuesta que mezcla la música electrónica y regional. Aquí algo de este emergente proyecto mexicano:

Cumbia, mambo y funk, son palabras que definen a Tropicaza, encargado de cerrar la noche y hacer rechinar la pista de baile:

 

 

Originally posted 2012-11-15 19:00:54. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com