JOURS DE PAPIER: La sensual vida de Tania y Esteban

diciembre 26, 2014

Por:

Arte, Ilustración, Literatura, Reseñas, Vista

No hay comentarios

La vida en pareja suele ser algo complejo, que requiere mucha paciencia, amor y humor. Justamente Jours de Papier refleja esto.

 Se trata de una tira cómica completamente anecdótica de la vida en pareja de Tanía Camacho una dibujante, ilustradora y animadora y Esteban Martínez un programador, nutriólogo y chef; otros personajes recurrentes son su gatita Tita de 7 años que, como ellos mismos la describen, se la pasa echando la hueva, además de un peluche, el Señor Rodríguez que tiene personalidad propia y le gusta tocar a Esteban de formas inapropiadas.

 El humor de Jours de Papier es simple, y ha sido clave de su éxito pues los fans de esta tira se sienten identificados.

 Esta ingeniosa tira surge cuando Tania y Esteban tenían un diario en el que escribían pequeños detalles, vivencias y dibujos que a la pareja le acontecían, éste no era privado así que a uno de sus conocidos le pareció tan bueno que les sugirió que lo dieran a conocer a través de Facebook y así se ha convertido desde 2012 en una de las webcomics mexicanas más populares, entre jóvenes y no tan jóvenes, de ahí el nombre Días de Papel porque en un principio, efectivamente, la tira era en papel, por motivos de inmediatez es que todo lo hacen ahora de manera digital.

 Otra de las claves de su éxito ha sido la constancia como ellos mismos lo dicen, estar publicando de forma asidua; ahora incluso cuentan con el apoyo del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes). Por otra parte, cuentan con una tienda en línea, en donde pueden encontrar libros, pins, playeras, y hasta un juego de mesa.

Jours de Papier es de esos placeres simples que te harán reír y podrás pasar horas leyendo.

Ve mas tiras aquí.  o entra a la tienda en línea aquí,

JOURS DE PAPIER

JOURS DE PAPIER

JOURS DE PAPIER

JOURS DE PAPIER

Laurel Lautrec

Fotógrafa en proceso. Estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (antes ENAP).