Ingmar Bergman TV: Regresa el cine de Bergman a la Cineteca Nacional

El cine muchas veces se puede entender por muchos por hacer cine a la pantalla grande, desestimando en gran parte a las producciones en la pantalla chica (la televisión).

 Ingmar Bergman, el muy reconocido director sueco,  ganó mucho prestigio por cintas como El manantial de la doncella (1960), En el umbral de la vida (1958),  Fresas salvajes (1957), Persona (1966), etc. Además de hacer cine a la pantalla grande incursionó  en la pantalla chica haciendo series y películas.

Fanny & Alexander
Fanny & Alexander

 La Cineteca Nacional trae una propuesta bastante diferente a la usual con el ciclo Ingmar Bergman TV, proyectando series y películas para la televisión, realizadas por el renombrado director, en las que destacan Fanny y Alexander, Escenas de un matrimonio, El rito, Documental sobre Farö, entre otras.

 Si bien, hay títulos como Fanny y Alexander, junto a Escenas de un matrimonio, ambas siendo series televisivas que fueron adaptadas a largometraje, la proyección de los capítulos serán de uno por exhibición de 5 y 6 capítulos, respectivamente.

Scener ur ett äktenskap (1974) Filmografinr: 1974/12
Escenas de un matrimonio

 Ingmar Bergman TV estará en proyección del 18 de marzo al 6 de abril de 2014.

 Más información en http://www.cinetecanacional.net/

Originally posted 2014-03-19 01:16:52. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com