II Festival Luces de Invierno en la Ciudad de México

noviembre 28, 2014

Por:

Extras, Festivales

No hay comentarios

El año está por terminar y para darle la bienvenida, del 1 al 21 de diciembre, se  llevará acabo el II Festival Luces de Invierno, organizado por CONACULTA, que viene acompañado de más de mil artistas que realizarán más de 500 actividades en las 103 sedes que estarán en varios estados de la República y en la Ciudad, al igual que transmisiones en vivo de actividades internacionales para que todos los mexicanos disfruten del espectáculo.

 Dentro de las actividades más destacadas está el homenaje a Michael Nyman, musicólogo británico, que se realizará en el Palacio de Bellas Artes el primero de diciembre con un concierto de la Orquesta Carlos Chávez, en donde se estrenará mundialmente la Sinfonía Número 2, Distinto Amanecer.

 Entre las diferentes sedes se encontrarán el CENART, Biblioteca de México, Biblioteca Vasconcelos, Centro de Cultura Digital, Museo Nacional de Culturas Populares, Castillo de Chapultepec, Auditorio Nacional, Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Fonoteca Nacional.

 Los estados que participarán en las transmisiones en vivo serán Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí y Zacatecas.

En este segundo Festival habrá eventos para niños, danza, cine, literatura, música y teatro. Entre ellas destacan El Cascanueces, dirigido por la Compañía Nacional de Danza en el Auditorio Nacional, Regina Orozco con un “Concierto de Navidad” en el Castillo de Chapultepec, proyecciones de El Mago de Oz, Meet Me in St. Louis, La historia sin fin, entre muchos más.

Para consultar las eventos, horarios, locaciones y más información da click aquí

 

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.