Himizu. El descubrimiento de la adolescencia

 

Himizu

Las vivencias de dos adolescentes  de 14 años pareciera no tener importancia para el mundo, sin embargo, la vida de los jóvenes en el continente asiático no es nada fácil, entre tanta competencia, preparación académica, presión paternal, crecer junto con el desarrollo económico del país, es uno de tantos pesos, además de aceptar las responsabilidades y preparase para el futuro.

Himizu2

Basada en un manga, Topo (Himizu), nos relata como Yuichi (Shota Sometani) y su fiel seguidora enamorada, Keiko (Fumi Nikaido), están en ese cambio justo después del tsunami que azotó a Japón en 2011, tienen que lidiar con las presiones escolares y adolescentes, además de sus familias destruidas por problemas personales no resueltos de los padres.

 

Esta cinta ha sido muy bien recibida desde su estreno. En la edición 68 del Festival Internacional de Cine Venecia, en 2011, los jóvenes actores fueron los primeros japoneses en recibir el premio Marcello Mastroianni. El director es Sion Sono (Love Exposure, Cold Fish), y el mangaka Minoru Furuya.

Topo (Himizu), se encuentra en exhibición, en México, en la Cineteca Nacional y sus diversas sedes, consulta la cartelera.

Consulta la cartelera aquí

Originally posted 2013-04-26 19:34:58. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com