HELL & HEAVEN: QUE SIEMPRE SÍ

agosto 25, 2014

Por:

Conciertos, Eventos, Extras, Oido, Tacto, Vista

No hay comentarios

 hell

 Ya 5 meses han transcurrido desde que se dio la “cancelación” del festival de música Hell & Heaven 2014 en cual se presentarían bandas de rock y metal. Guns & Roses, Kiss y la alineación original Korn, entre otros, eran la agrupaciones que abanderaban el evento.

 La sede Texcoco, en el Estado de México, la cual anualmente alberga a miles de visitantes para la afamada Feria del Caballo. Pero en esa ocasión el Gobernador del estado Eruviel Ávila, argumentó que los organizadores no estaban cumpliendo con los lineamientos necesarios para poder llevar a cabo el mencionado festival.

 Live Talent, la empresa encargada de realizar el Hell & Heaven, entró en una disputa con los dirigentes del Estado de México, argumentando que sí contaban con las condiciones necesarias. Disputas en redes sociales, conferencias de prensa y mucho escepticismo rodearon al evento por lo menos por 10 días, debido al anuncio de la cancelación, a pesar de los más de 30 mil boletos que ya se encontraban en manos de los admiradores del metal.

 La intervención de las autoridades locales, la Alcaldesa de la entidad donde se realizaría en evento, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que sí contaban con los adeptos adecuados y que se realizaría sin ningún problema el evento.

 Al final de todo el alboroto que llegó hasta la Cámara de Diputados, en rueda de prensa Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, portavoces del festival anunciaron su cancelación definitiva, para esas fechas, asegurando que buscarían nueva sede y que se realizaría el festival antes de culminar el año. Queda de más decir la perdida económica que esto trajo al municipio mexiquense, así como la perdida debido a la devolución de todo el dinero que se encontraba vendido en boletos para el festival.

 Sin duda un golpe bajo para la música en México, sin mencionar la mala fama con la que cuenta el género de metal y por ende sus seguidores, que son tachados y señalados de manera oscura e incluso satánica. Se menciona que no fue cancelación debido al tipo de aficionados que se presentarían, al final de cuentas, las reglas y la seguridad de los asistentes se antepuso a cualquier cosa.

 Después de esta breve reseña de lo ocurrido durante el primer semestre de año, queda mencionar con grata pero escéptica emoción que el Hell & Heaven 2014 si verá la luz. El miércoles 20 de agosto se anuncio que el festival metalero ya tenía sede y fecha. El Foro Sol, en el Distrito Federal, será la nueva casa y el 25 de Octubre de este año será la fecha donde Kiss y Guns & Roses pisarán el escenario y harán saltar a miles.

 Con asociación con OCESA, experto en la organización de eventos en México, el festival se vio reducido a un sólo día, cuando constaba de dos fechas durante las ediciones anteriores. Aún se desconoce el costos que tendrán los boletos y el cartel se presume que estará conformado por más de 50 bandas nacionales e internacionales.

 Sólo resta esperar noticias las próximas semanas y alistar tanto la piel como la mezclilla para estar presentes en el Hell & Heaven.