Guardianes de Oz: el proyecto de Ánima y Gutiérrez

enero 26, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de hablar de El Libro de la Vida (Book of Life, 2014), película producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, así mismo, se había hablado del rumor de que este director mexicano tenía un proyecto con Ánima Estudios del cual se darían a conocer más datos próximamente. El día ha llegado, y es que el proyecto en cuestión no sólo ya salió a la luz, sino que está casi terminado y tiene ya su fecha de estreno programada para proyectarse en salas mexicanas.

OZ_POSTER-LANZAMIENTO

 El nombre de la cinta es Guardianes de Oz (Wicked Flying Monkeys, 2014) y como he mencionado, parte de una idea original de Gutiérrez, además de diseño de personajes de este mismo artista. La trama seguirá las aventuras de Ozzy, un mono volador que no se siente feliz con servir a la malvada bruja que todos conocemos del cuento clásico El Mago de Oz. Esta infelicidad lo llevará a rebelarse ante su poder y emprender una gran aventura en busca de los legendarios guardianes para derrotar a la hechicera.

 Cabe mencionar que este es el primer largometraje hecho enteramente en animación 3D por parte del estudio, que si bien ya había tenido experiencia en este tipo de animación con Gaturro (Gaturro, 2010), esta cinta es la primera de este estilo que ellos hacen solos. Según palabras del propio vicepresidente del estudio, José García de Letona, la animación 3D es el medio ideal para contar esta historia tan ambiciosa y se dijo muy satisfecho con los resultados.

 La cinta será distribuida por Videocine, es dirigida por Alberto Mar (conocido por llevar a cabo la película de Don Gato) y contará con las voces de personalidades como Susana Zavaleta, Raúl Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin. El estreno en todo el país está programado para el próximo 10 de abril. Dos talentos mexicanos se vuelven a unir: el estudio más prolífico actualmente de animación mexicana y el nominado al Golden GlobeJorge Gutiérrez (aunque esta vez no se sabe que del Toro haya intervenido en este proyecto) son un motivo muy poderoso para ir a ver esta cinta que ha generado enormes expectativas.

OZ_STILL_02