Giuliano Palma: el regreso de El Rey

febrero 27, 2014

Por:

Conciertos, Discos, Extras, Música, Oido, Reseñas

No hay comentarios

1911706_289217157894922_814297762_n

Después de cinco años sin contar con alguna nueva producción discográfica, por fin el pasado 20 de Febrero salió a la venta el nuevo disco del italiano Giuliano The King Palma titulado Oldboy.  Aunque en un principio la salida de este material discográfico estuvo programada para Septiembre del 2013, por diferentes razones (como por ejemplo la participación de Giuliano en el Festival Della Canzone Italiana San Remo 2014) no sería hasta cinco meses después que por fin pudo salir a las calles este nuevo material.

oldboy

Oldboy es, en palabras del propio Giuliano, un disco de soul,  pero en el cual se pueden encontrar una gran cantidad de diferentes ritmos, lo cual se pudo notar desde que el año pasado cuando se dio a conocer el primer sencillo del álbum Come ieri.

Giuliano Palma comenzó su andar en la música junto a los Casino Royale (una de las bandas pioneras del ska italiano) a mediados de los 80’s. Tras su salida de la banda y después de colaborar con algunos grupos y cantantes, en 1999 forma el proyecto Giuliano Palma & The Bluebeaters (quienes actualmente andan  de gira sin su legendario cantante)  junto a músicos de diversas bandas italianas, así en 2002 hizo una pequeña pausa para sacar su primer disco como solista titulado Gran Premio.

Giuliano_Palma-Gran_Premio-Frontal

Después de 15 años de estar junto a The Bluebeaters, Giuliano Palma quiere mostrar esta nueva faceta un poco distinta a sus antiguos proyectos, pero eso si,  esta sigue teniendo toda la calidad y energía que tanto lo ha caracterizado y una vez mas le hace honor a su apodo de El Rey.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.