Frank Ocean: El ghostwriter

Por Dan M.

@gibbsteak

Ser un ghostwritter (escritor fantasma) es una herramienta a la que varios músicos recurren actualmente, pero pocos son los escuchas que saben que, dentro del mainstream, son ésta clase de autores quienes les dan “nombre” a otros: a esos que nunca tuvieron la habilidad de escribir.

Christopher Francis Ocean, -mejor conocido como Frank Ocean, empezó escribiendo para algunos famosos como Justin Bieber y John Legend. Posteriormente sacó un mixtape, Nostalgia Ultra, el cual lo ubicó como una propuesta a seguir en el 2011 para este año regresar al spotlight con Channel Orange, un disco que no puede, ni debe pasar desapercibido.

Todo en Channel Orange empieza con “Start”, como intro. Después viene “Thinking About You!, melancólico, con un gran toque de R&B y voces que ponen al auditorio en sintonía con la canción. “Super Rich Kids”  pone el piano que invita a moverse suavemente y al ritmo de hip-hop soul,  equivalente a tener una porción de Los Ángeles al ir por Sunset Boulevard con el sol en la frente. Posteriormente viene “Pyramids”, un track que bien puede ser la mejor del disco gracias a su background  metafórico-visual, que va desde el viaje egipcio hasta a un club de striptease: un sonido verdadero de R&B. “Bad Religion” con el órgano y la melancolía de los 70’s y la voz semi-quebrada de Frank, quien aborda la frase “It’s a Bad Religion to be in love with someone who could never love you”.

Frank Ocean se ha abierto camino a la fama, ya no más como un escritor que pasa desapercibido, sino como uno que demuestra delante de todos su percepción y su estilo que no nos hará perderle la vista por un rato.

Originally posted 2012-07-18 13:00:07. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com