Foro Viral 2013, haciendo comunidad en Tepito

TEPITOS

Del 25  al  29 de noviembre, el legendario barrio de Tepito abrirá sus calles y recintos emblemáticos para llevar acabo el Foro Viral 2013, un espacio dedicado a reunir organizaciones de la sociedad civil, colectivos y líderes juveniles en un ambiente de expresión e intercambio de experiencias y proyectos, donde los jóvenes puedan adquirir herramientas que los lleven a consolidar sus proyectos e iniciativas de cambio en la sociedad. Para ello, se contará con ponencias de distintas universidades, entre las que se encuentran la UNAM, Anáhuac, Ibero e ITAM, instituciones gubernamentales como el INJUVE e INDESOL y organizaciones como COPARMEX, entre muchas otras.

tepitos dos
Ariel Torres, artista plástico.

En el Foro Viral 2013, la colaboración activa de la población del barrio es esencial. Líderes sociales como Don Luis Árevalo, Alfonso Hernández y Ariel Torres trabajarán de la mano con la RED VIRAL para llevar acabo conferencias y talleres de artes y oficios ligados a la tradición tepiteña.

Por si fuera poco, habrá recorridos por los lugares con más tradición del barrio: la Iglesia de La Conchita, Los Palomares, El Mural de los Caídos, el Frontón “Las Aguilas”, por mencionar algunos.

DSC_0939
Mural de Los Caídos

En Foro Viral 2013, también se presentará una serie de actividades permanentes con el objetivo de ayudar a la comunidad en la prevención del delito y la lucha contra actividades que merman la riqueza cultural de Tepito.

La cita es este lunes 25 de noviembre a las 9:00 am en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF Cuahtémoc, ubicado en  Jesús Carranza 33, colonia Morelos.

 

 

 

 

 

Originally posted 2013-11-23 14:00:51. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com