FilmDu: un espacio para el documental

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

FimDu es un canal online de cine, principalmente documental, que ofrece producciones nacionales e internacionales que pueden ser reproducidas sin costo alguno. La iniciativa, además, pretende ser una plataforma para la exhibición de realizaciones independientes para lo cual incluye un apartado en el menú denominado ‘SUBIR MATERIAL’.

 

En sus propias palabras, el sitio busca “fomentar canales que permitan conectar una audiencia ávida por documentales y material universitario producido en Latinoamérica por creativos que buscan mostrar sus proyectos que por alguna razón no llegan a salas de cine o canales de televisión.”

Para esto, también cuenta con una sección llamada “FILM U” dedicada exclusivamente a la exhibición de proyectos audiovisuales realizados por universitarios. En este apartado la muestra se abre a los géneros de ficción, animación y experimental, así como a largometrajes y cortos por igual.

 

Al igual que el reciente lanzamiento de NuFlick , la aparición de FilmDu significa un más que necesario acercamiento a modelos de distribución de contenido audiovisual mejor adaptados para sobrevivir en el futuro. Una audiencia acostumbrada a consumir contenidos de manera gratuita y on demand recompensará iniciativas similares que sean capaces de sostenerse mediante estructuras de negocio que dependan más de anunciantes y patrocinadores que de los mismos consumidores.

Además, el proyecto plantea la formación de una comunidad internacional de realizadores audiovisuales cuyo material puede ser exhibido en línea sin la necesidad de intermediarios como los medios de comunicación masiva. Las tendencias en el ramo apuntan a un futuro en donde proliferarán los canales en línea post-televisivos, independientes y nutridos con programación proveniente de distintas partes del mundo. El mercado para una iniciativa como FilmDu puede ser tan grande como el total de la población hispanohablante del mundo e incluso más allá.

Pueden visitar FilmDu en su sitio oficial http://www.filmdu.tv y seguirlos a través de Facebook y Twitter.

 

Originally posted 2012-10-08 20:00:36. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com