¡Festival NRMAL en el DF!

zbv

Para todos los amantes del indie: ya está confirmado, el próximo 28 de febrero y 1 de marzo llega la sexta edición del Festival NRMAL al Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México con un line-up liderado por la leyenda del art-rock y del IDM experimental: Swans y Mouse on Mars.

 Con casi 50 actos y proyectos en vivo, este Festival logrará, al igual que en años anteriores, traer bandas que de otra manera sería imposible ver en México como Phantogram, de EE.UU.; Chancha Vía Circuito, de Argentina; Dorian and The Dawn Riders, de Francia; El Último Vecino, de España; HTRK, de Australia; Boogarins, de Brazil; Gudrun Gut, de Alemania; entre otros.

Swans
Swans
Mouse On Mars
Mouse On Mars

¿Festival NRMAL?

Su origen radica en 2010, tras enfocar el proyecto en presentar música fresca, positiva y por qué no, con un toque arriesgado. En cada una de sus ediciones  este festival se transforma en el punto de encuentro de audiencias ávidas de diversos sonidos, experiencias extraordinarias y la cercanía entre todos los participantes.

 A pesar de que en esta ocasión el Festival no se realizará en Monterrey (lugar donde nació) sigue en pie mantener el espíritu que ha caracterizado y llevado a este evento a ser uno de los más importantes a nivel nacional de música independiente global.

 En esta sexta edición, Festival NRMAL llega con dos propuestas de programación nuevas: NODO, una plataforma de colaboración para la música y #CocinaCentral de Comilona, espacio dedicado a la creatividad gastronómica.

NODO

Este programa se desarrollara la semana previa al Festival, del 23 al 27 de febrero, para detonar una serie de agentes creativos y profesionales de la música. NODO se nutre de actividades que fomentan compartir ideas para así poder crear una red orgánica, creativa y sólida.  Se integra por tres módulos: formación, encuentro  y red, que, mediante charlas, talleres y plataformas buscan generar vínculos entre agentes en activo interesados en desarrollar su proyecto.

#CocinaCentralimages (2)

Para no dejar con el estoma vacío a ninguno de los asistentes, la zona de comida del Festival se transforma en #CocinaCentral, misma que en esta ocasión trae una alineación de chefs, mixólogos y gastronomía pop-up que compartirán métodos y aproximaciones de la cocina mientras los llevan a la práctica.

 Para ponerle más sabor, Comilona, en colaboración con BC Creativa, harán duelos entre los diferentes chefs, mismos que podrán ganar el trofeo Comilona a través del voto de los comensales que serán los jueces.

 Entre los encargados de la cocina se encuentran los chefs Javier Plasencia, Martín Vargas, Diego Isunza, y los mixólogos Ana Mena, Carlos Soto y Joseph Mortera; todos reconocidos a nivel nacional.

Su primera vez

En alianza con Festival NRMAL, el Austin Psych Fest, creado en 2008 por el sello The Reverberation Apreciation Society, llega por primera vez a México buscando promover y crear un nuevo espacio para la expresión musical y artística. Para eso el jueves 26 de febrero, en el foro IndieRocks!, trae un showcase que integra  bandas de estilo psych como Cave, Oxomaxoma, Holy Wave, Acidandali y Negro Leo.

 De igual forma el Festival Sugar Mountain junto con el sello Siberia Records traen dos proyectos que se volvieron favoritos: la banda No Zu y el cantautor Kirin J. Callinan. En esta edición de NRMAL presentarán el regreso de Kirin y la primera vez de la agrupación HTRK en México.

Para que no pierdas ningún detalle, da click aquí. 

Cave
Cave
Oxomaxoma
Oxomaxoma
HTRK
HTRK

Originally posted 2014-11-24 09:00:46. Republished by Blog Post Promoter

2 Responses

  1. un par de bandas citadas de las “imposibles de ver en México” ya habían venido, phantogram a un evento de converse y chancha vía circuito a un day off, saludos!

  2. un par de bandas citadas de las “imposibles de ver en México” ya habían venido, phantogram a un evento de converse y chancha vía circuito a un day off, saludos!

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com