¡Festival NRMAL en el DF!

noviembre 24, 2014

Por:

Comida, Conciertos, Eventos, Extras, Festival Nrmal, Festivales, Lugares, Música, Notas, Noticias, Oido, Vista

2 comentarios

zbv

Para todos los amantes del indie: ya está confirmado, el próximo 28 de febrero y 1 de marzo llega la sexta edición del Festival NRMAL al Deportivo Lomas Altas de la Ciudad de México con un line-up liderado por la leyenda del art-rock y del IDM experimental: Swans y Mouse on Mars.

 Con casi 50 actos y proyectos en vivo, este Festival logrará, al igual que en años anteriores, traer bandas que de otra manera sería imposible ver en México como Phantogram, de EE.UU.; Chancha Vía Circuito, de Argentina; Dorian and The Dawn Riders, de Francia; El Último Vecino, de España; HTRK, de Australia; Boogarins, de Brazil; Gudrun Gut, de Alemania; entre otros.

Swans

Swans

Mouse On Mars

Mouse On Mars

¿Festival NRMAL?

Su origen radica en 2010, tras enfocar el proyecto en presentar música fresca, positiva y por qué no, con un toque arriesgado. En cada una de sus ediciones  este festival se transforma en el punto de encuentro de audiencias ávidas de diversos sonidos, experiencias extraordinarias y la cercanía entre todos los participantes.

 A pesar de que en esta ocasión el Festival no se realizará en Monterrey (lugar donde nació) sigue en pie mantener el espíritu que ha caracterizado y llevado a este evento a ser uno de los más importantes a nivel nacional de música independiente global.

 En esta sexta edición, Festival NRMAL llega con dos propuestas de programación nuevas: NODO, una plataforma de colaboración para la música y #CocinaCentral de Comilona, espacio dedicado a la creatividad gastronómica.

NODO

Este programa se desarrollara la semana previa al Festival, del 23 al 27 de febrero, para detonar una serie de agentes creativos y profesionales de la música. NODO se nutre de actividades que fomentan compartir ideas para así poder crear una red orgánica, creativa y sólida.  Se integra por tres módulos: formación, encuentro  y red, que, mediante charlas, talleres y plataformas buscan generar vínculos entre agentes en activo interesados en desarrollar su proyecto.

#CocinaCentralimages (2)

Para no dejar con el estoma vacío a ninguno de los asistentes, la zona de comida del Festival se transforma en #CocinaCentral, misma que en esta ocasión trae una alineación de chefs, mixólogos y gastronomía pop-up que compartirán métodos y aproximaciones de la cocina mientras los llevan a la práctica.

 Para ponerle más sabor, Comilona, en colaboración con BC Creativa, harán duelos entre los diferentes chefs, mismos que podrán ganar el trofeo Comilona a través del voto de los comensales que serán los jueces.

 Entre los encargados de la cocina se encuentran los chefs Javier Plasencia, Martín Vargas, Diego Isunza, y los mixólogos Ana Mena, Carlos Soto y Joseph Mortera; todos reconocidos a nivel nacional.

Su primera vez

En alianza con Festival NRMAL, el Austin Psych Fest, creado en 2008 por el sello The Reverberation Apreciation Society, llega por primera vez a México buscando promover y crear un nuevo espacio para la expresión musical y artística. Para eso el jueves 26 de febrero, en el foro IndieRocks!, trae un showcase que integra  bandas de estilo psych como Cave, Oxomaxoma, Holy Wave, Acidandali y Negro Leo.

 De igual forma el Festival Sugar Mountain junto con el sello Siberia Records traen dos proyectos que se volvieron favoritos: la banda No Zu y el cantautor Kirin J. Callinan. En esta edición de NRMAL presentarán el regreso de Kirin y la primera vez de la agrupación HTRK en México.

Para que no pierdas ningún detalle, da click aquí. 

Cave

Cave

Oxomaxoma

Oxomaxoma

HTRK

HTRK

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.