Festival DARDO para los Amigos del Mezcal

Para dar a conocer los diferentes destilados de agave que se producen en todo el país, se inició la campaña “Amigos del Mezcal” cuyo objetivo es promocionar los diversos mezcales mexicanos, la sede de este festival es las instalaciones del campo Marte y la cita es el sábado 16 de marzo.

Imagen 46

 

 

Los organizadores son el Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen A.C., sin dejar de lado el apoyo del gobierno federal a través de Sagarpa, quienes buscan acercar a los productores con los consumidores de manera directa y sin intermediarios comerciales.

Entre los destilados de agave están el sotol, bacanora, la sikua, la raicilla, así como el mezcal. Estos son originarios de diversas regiones del país y que cubren todas las características de las bebidas espirituosas, las cuales provienen de la destilación de materias primas principalmente agrícolas, en este caso el maguey. Lo que los diferencía entre sí es la altura, el clima y el proceso de elaboración, pues hacen que cada destilado tenga una esencia especial. La suavidad de la raicilla o el fuerte olor del sotol permiten que su consumo se vuelva un placer para el paladar de los conocedores y una grata experiencia para los que apenas se inician como amigos del mezcal.

dardo1

El festival constará de tres zonas principales: zona cultural e informativa, zona de exposición y zona de concursos conferencias y cata.

Si desean saber más de esta campaña o del festival DARDO 2013 pásenle por acá.

Originally posted 2013-03-15 19:25:43. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com