“Faul” McCartney, la leyenda tras The Beatles

abril 15, 2014

Por:

Discos, Música, Oido

1 comentario

Una banda tan mítica y exitosa como The Beatles debe tener secretos, secretos que se convierten en leyendas dependiendo su magnitud. Uno de los más famosos es la dichosa muerte de Paul McCartney.

paul1

 La leyenda dice que un martes 8 de noviembre de 1966, durante las grabaciones del álbum Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, McCartney salió a altas horas de la noche, después de discutir con John Lennon. Paul McCartney iba manejando a alta velocidad, cuando se encontró una chica llamada Rita, él se ofreció a llevarla y ella accedió.

 Era una noche lluviosa y McCartney iba a alta velocidad cuando se estrelló con un camión, degollándolo; por suerte, Rita salió ilesa. Horas más tarde los otros 3 Beatles estaban exhaustos por las intensas grabaciones del álbum e iban a regresar a sus casas pero al salir los detuvo una furgoneta negra conducida por un agente de la MI5 llamado Maxwell que les contó el accidente de Paul.

 Al llegar a la escena del accidente, Lennon vio un cuerpo envuelto en una sábana y se le pidió que lo identificara, desgraciadamente era el mismo Paul . Los Beatles fueron llevados a una casa secreta de la MI5 donde Maxwell hizo muchas llamadas informando la muerte de McCartney. Al darse cuenta de la magnitud de la noticia, los Beatles restantes estuvieron de acuerdo en buscar a un “doble” seleccionando a Willian Campbell.

william_campbell Algunos no creen que esto haya pasado, pero, otros han indagado en pistas que los miembros de la agrupación implantaron en sus canciones y portadas de discos, lo que nos hace analizar y pensar en la posibilidad de que sea verdad.

 En el disco Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band tenemos una pista muy famosa, en la contraportada del disco de vinil se ve a los cuatro Beatles portando los coloridos trajes de soldados, tres de ellos están viendo hacia el frente menos Paul quien está dando la espalda, lo que la mayoría interpreta como señal de “ida” del cantante.

 En el mismo disco, pero en la portada también hay símbolos extraños, se dice que todos están reunidos en una ceremonia fúnebre ya que en la parte inferior de ellos parecía haber una tumba adornada con flores y un bajo, hecho de flores mirando al lado izquierdo, ya que el músico es zurdo, y con solo 3 cuerdas, lo que significaría que faltaba un Beatle.  Por otra parte, sobre la cabeza de Paul, aparece una mano abierta. La mano abierta es un símbolo de la muerte en algunas religiones orientales. Es el caso, por ejemplo, de la llamada “Jain Hand”, un símbolo de una doctrina hindú que representa la reencarnación del alma .Este hecho cobra aún más significado si tenemos en cuenta la relación de la agrupación con la cultura hindú.The-Beatles-Sargent-Pepers

 En la parte inferior derecha, se ve una televisión apagada lo que simboliza el luto de los medios ante el deceso.

 Son muchos los símbolos, tanto en las portadas de los discos como en las canciones, algunos más evidentes que otros, pero solo los miembros de la banda y la gente más allegada a ellos, saben la verdad. Quizá solo sea una treta publicitaria que los hace una banda aún más interesante o quizás si sea verdad y al que vemos en pantallas y en conciertos sea un impostor, pero eso ya es cuestión de cada persona. ¿Tú qué opinas?

 Lo que nunca quedará en duda es el talento de este enorme y legendario cuarteto.

27851_Sgt._Pepper's

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.