The Lee Thompson Ska Orchestra presenta: Bangarang

the lee

Lee Thompson; saxofonista de Madness (una de las bandas más influyentes sobre el mundo del ska y de la música inglesa en general) se encuentra promocionando actualmente el nuevo sencillo de su proyecto alterno llamado: The Lee Thompson Ska Orchestra.

 El sencillo en cuestión es Bangarang, tema que cuenta con la participación vocal de la legendaria cantante de reggae, originaria de Jamaica, Dawn Penn [para quien no la ubique, es quien canta el mundialmente famoso tema de You don’t love me (no, no, no)]. Además este sencillo, el álbum también cuenta con la participación de la cantante multi-instrumentista irlandesa Sharon Shannon.

 Bangarang es un tema original de finales de los 60’s del cantante jamaicano Stranger Cole, que la Lee Thompson Ska Orchestra incluyó en su álbum debut titulado The Benevolence of sister Mary Ignatius, título que hace homenaje a Mary Ignatius Davis, una de las personas que estuvo al frente de la Alpha Boys School (escuela de música para jóvenes de escasos recursos en Jamaica y  de la cual surgieron varios de los más importantes músicos de la isla).

lee thom

 Éste álbum está enfocado principalmente a producir covers, ye entre sus méritos notamos el estar considerado entre los mejores álbumes del 2013.

 Esta es la recomendación de la semana, The Lee Thompson Ska Orchestra y su excelente manera de revivir temas clásicos con un estilo propio, sin dejar a un lado la calidad musical, y si nunca has escuchado las versiones originales, este disco te dejara con ganas inmediatas de hacerlo.

 

 

 

 

 

Originally posted 2014-04-04 01:07:16. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio