Les Ballets C de la B

El Festival de México en el Centro Histórico es un parte aguas para el desarrollo y la difusión del arte y la cultura en el Centro del Distrito Federal. En la danza, se presentará  una compañía de Bélgica,  Le Ballets C de la B,  fue fundado por Alain Platel en 1984.

Es una de las compañías más reconocidas por su trabajo, tanto en su país como de manera internacional, así mismo, se ha convertido en una plataforma artística para un gran número de coreógrafos. Su filosofía es permitir la participación de artistas de distintas disciplinas en sus procesos creativos, los cuales, son sumamente dinámicos. Su estilo es popular, anárquico, ecléctico y comprometido. Su trabajo en esta disciplina lo tienen claro, su lema es: “Esta danza es para el mundo, y el mundo es para todos”

Les ballets

En el marco del Festival presentará la obra The Old King, un trabajo en conjunto con Miguel Moreira, donde el bailarín interviene de distintas formas, lucha contra sí mismo, contra su persona, su pensamiento. Fue muy bien recibida en Londres y se espera que el público mexicano se sorprenda con esta puesta en escena.

Se presentarán en el Teatro de la Ciudad del 10 al 12 de mayo. Un fin de semana completo para deleitar a los mexicanos.

Recommended Posts