Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

Donde hay una sociedad consciente y sensible, suele haber arte. Pero ahí donde además existen las condiciones de crisis y tensión social, suelen proliferar las más genuinas y estridentes formas que adopta el arte. En la época postmoderna de esta civilización globalizada, el arte urbano se ha convertido en un reflejo honesto, crudo y con frecuencia genial de los sentimientos y las protestas.

 

Los tiempos parecen propicios para el arte y en específico el arte urbano en México. Hay un despertar político y social entre la juventud que comienza a manifestarse en los muros, calles, postes y medianeras de la Ciudad de México. Iniciativas como Esténcil Móvil comienzan a surgir para promover la utilización del arte a manera de protesta.

El blog DisqueDF presenta una colección bimestral de fotografías de arte urbano tomadas alrededor de la ciudad. Algunas piezas con un claro mensaje político y otras simplemente comunicando ideas, pero todas comparten la característica de confirmar la creciente calidad de esta forma de arte en las calles del DF.

 

“El arte es una rebelión contra el destino” se leía en una de las mantas colgadas durante la primera Asamblea #YoSoy132 hace un par de meses en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal. El tiempo del arte urbano en la gran ciudad apenas comienza.

Para más piezas, visita: disquedf.blogspot.mx

 

 

 

 

Originally posted 2012-08-08 13:30:32. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts