Juantxo Skalari: Mensajes, anti-canciones y poemas de kalle

poemas

Hace pocos meses se tuvo la oportunidad de ver una vez más sobre los escenarios de este país al mítico músico, cantante y letrista vasco, esta vez en una nueva faceta como músico. Si bien en algunas fechas se presentó con algunos músicos que se desempeñaron como banda de apoyo, en otras fechas más Juantxo Skalari se hizo acompañar solamente de su guitarra y así realizo un recorrido musical con canciones de su autoría, las cuales ha escrito a través de 18 años que lleva dentro de la música.

Juantxo Skalari inicio su historia musical en 1994, cuando junto a su hermano Peio Skalari fundaron Skalariak; la primera banda ska de Iruña, un lugar que destaca por otros estilos musicales, principalmente el heavymetal y que la propia banda dejo en claro en su tema jaia

Con temas en euskera así como en castellano, las canciones de Skalariak abordan temas que van desde la fiesta hasta la conciencia social. Eso sí, siempre dando más importancia y relevancia a estas últimas. En Skalariak si bien la base principal fue el ska, siempre hubo cabida para otros estilos, la banda tocaba desde un ska al más puro estilo jamaiquino hasta otras cosas  como soul, punk, reggae y más.

skalariak

Skalariak llegó a su fin a su fin en 2008 después de 14 años y seis discos editados, siendo este último un disco en vivo titulado Ska Republic, en el cual repasan los éxitos de la banda. Con el fin de Skalariak y como era de esperarse, Juantxo Skalari no se quedó quieto y en 2009 creo otro proyecto: The Kluba.

kluba

The Kluba fue un proyecto que estuvo activo por tres años y solamente editó dos discos. Este proyecto estuvo enfocado en mezclar el ska con el rockabilly, dando como resultado ese “subgenero” no tan difundido  denominado skabilly.

Actualmente Juantxo Skalari está enfocado en un proyecto solista en donde interpreta temas de sus diversos proyectos acompañado solo de su guitarra, aunque de vez en cuando sube al escenario como Juantxo Skalari & la Rude Band, en donde de igual manera interpreta sus antiguos éxitos pero en versiones más parecidas a las versiones originales.

Su último trabajo ha sido un libro-cd titulado Mensajes, anti-canciones y poemas de kalle el cual contiene poemas, material gráfico, algunas letras de Juantxo y un disco que contiene algunos de los temas más representativos  de los diversos proyectos del músico vasco desde 1994 hasta 2012.

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com