The Humane Society premiará al artista más “mono”

The Humane Society of United States, asociación dedicada a la protección animal, organizó un concurso de pintura para chimpancés cuyo premio consiste en la donación de recursos económicos para el mantenimiento del albergue representado por el primate ganador.

En este certamen participan seis chimpancés con talento especial para la pintura, actividad a la que se dedican tras haberse jubilado del mundo del espectáculo o haber formado parte de proyectos de experimentación científica. Actualmente, los primates concursantes viven en santuarios o albergues donde se les brindan cuidados especiales; sin embargo, para que instituciones como estas puedan subsistir y ofrecer lo mejor a sus huéspedes, es necesario un financiamiento y éste lo otorgan asociaciones como The Humane Society por medio de la recaudación de fondos en eventos como el citado.

Los chimpancés participantes son Ripley, Jenny, Patti, Jamie, Brent y Cheetah, entre ellos se encuentran los dos ganadores de la competencia, uno será elegido por votación pública y el otro por la Doctora Jane Goodall, conservacionista y primatóloga. Los triunfadores serán dados a conocer el 29 de agosto del presente año.

Cabe mencionar que todas las pinturas, ganadoras o no, serán subastadas después del concurso; los fondos obtenidos tras esta venta serán donados a la Alianza Americana de Santuarios para Primates.

The Humane Society of United States se autodefine como la organización protectora de animales más efectiva y grande del país; además de realizar eventos en beneficio de albergues para diversas especies, HSUS también se dedica a la investigación de casos de crueldad contra animales, con la finalidad de lanzar campañas para detener el maltrato y luchar por más y mejores leyes en materia de cuidado a estos seres vivos.

De este hecho no sólo destacan los esfuerzos de algunas asociaciones por proteger a los animales, también es admirable el talento de los primates para crear obras de arte, a continuación se muestran las pinturas participantes:

Cheetah.
Jamie.
Jenny.
Patti.
Ripley.

Para más información, consulta www.humanesociety.org

Originally posted 2013-08-29 16:48:28. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com